El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) obtuvo su primera victoria el jueves contra el LA Galaxy 5-3, logrando avanzar en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.
El partido celebrado en el Banc of California era un juego decisivo para las dos oncenas. El LAFC venía con la ventaja de varios días de descanso, al lograr el primer puesto en la Conferencia Oeste sin tener que disputarlo con otro equipo.
El LAFC tomó la ventaja en el minuto 16 cuando Carlos Vela aprovechó un pase de Brian Rodríguez. El capitán mexicano volvió a ampliar esa ventaja en el minuto 40, con una anotación que estuvo llena de controversias por la naturaleza del pase hecho por Rodríguez a Vela.
El LA Galaxy alegó que Rodríguez se encontraba fuera de posición cuando recibió el pase de Lattif Blessing, antes de pasarle el balón a Vela. Sin embargo, el referee Kevin Stott no anuló la anotación al no considerar necesario utilizar el monitor para verificarlo.
Sin embargo, el LA Galaxy logró acercarse al empate en el minuto 41, con un gol de Cristian Pavón. El delantero argentino anotó desde el lado izquierdo del área hacia el lado derecho de la portería.
La oportunidad del empate llegó con Zlatan Ibrahimović, en los primeros diez minutos del segundo tiempo, con un gol desde el lado izquierdo del área hacia el lado izquierdo de la portería.
El marcador se mantuvo igual hasta el minuto 66, cuando Diego Rossi anotó desde el lado izquierdo del área. Dos minutos después, Adama Diomande amplió de nuevo la ventaja con un gol desde el centro del área.
El LA Galaxy continuó buscando el empate y la ventaja y casi lo logra con un gol de Rolf Feltscher en el minuto 77. Pero, tres minutos después, LAFC amplió de nuevo la ventaja con el quinto gol de la noche anotado por Adama Diomande desde el lado derecho del área hacia el lado izquierdo de la portería.
“Quiero ganar la [Copa de la] MLS. Mi mente solo pensaba que esto estaba un paso más cerca. Todo el trabajo que hicimos, las carreras difíciles y el rendimiento del equipo, fue un gran momento”, dijo Vela. “Fue un gran momento para nosotros y trabajamos para ese tipo de juego. Queremos más y este equipo quiere ganar. El equipo quiere tener la mejor temporada de la historia”.
Fue el primer juego del clásico denominado “El Tráfico” en que el LAFC logró derrotar al LA Galaxy en toda la historia de la oncena. En los encuentros anteriores, el LAFC había sufrido dos derrotas (como visitantes) pero habían logrado dos empates (uno como anfitrión y dos como visitantes).
“Creo que deberíamos estar tristes y decepcionados. Triste porque no hemos terminado, decepcionado porque creo que cometimos errores”, dijo Ibrahimović. “Dejamos que nos castiguen de una manera de la que tenemos que recuperarnos. No es fácil jugar de esa manera”.
Con este resultado, el LAFC avanzó a la siguiente etapa de las semifinales, en donde enfrentará ahora al Seattle Sounders FC, el martes 29 de octubre, en el Banc of California.