La ausencia del capitán Carlos Vela se sintió la noche del domingo en el Banc of California tras la derrota del Club de Fútbol se Los Ángeles (LAFC) ante el Minnesota FC 2-0.
Las dos anotaciones a favor del Minnesota FC estuvieron a cargo del delantero Mason Toye en la primera mitad del partido, en un lapso de cinco minutos.
El primer gol ocurrió en el minuto 24, con un tiro de Toye hacia la esquina derecha del arco. Cinco minutos después aumentó la ventaja de su equipo con otro gol por el centro desde el área de anotación.
LAFC estuvo en prácticamente en posesión del balón durante el partido. Sin embargo, perdió varias oportunidades de anotar en el primer tiempo, incluyendo remates de varios tiros de esquina que pudieron haberse convertido en una anotación segura.
La posibilidad de anotación parte del LAFC vino en el minuto 57, cuando un foul contra Latif Blessing condujo a tiro libre dentro del área penal. Sin embargo, el arquero del Minnesota logró bloquearlo.
Vela estuvo fuera del partido tras su lesión durante el partido de la serie El Tráfico, contra el LA Galaxy, el pasado 25 de agosto en el Estadio Banc of California. Hasta los momentos se desconoce cuando se incorporará de nuevo a la oncena Negra y Dorada.
“Todos sabemos que Carlos [Vela] es un tipo importante en nuestro ataque, con goles y asistencias, y solo la cantidad de formas en que puede crear oportunidades”, dijo el director técnico Bob Bradley poco después del partido con respecto a la ausencia de Vela. “Pero, este tipo de juego ocurre en todo el mundo en muchos días y en muchos lugares”.
A pesar de esta derrota, el LAFC sigue en el primer lugar con un récord de 19-4-5, para un total de 62 puntos, al mismo tiempo que mantiene el primer lugar hacia la adjudicación del trofeo Supporters’ Shield.