Las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) eligieron al delantero del Galaxy, Zlatan Ibrahimović, como el jugador de la semana 20 de la temporada 2019.
La actuación de Ibrahimović la semana pasada incluyó un triplete que contribuyó con la victoria del LA Galaxy sobre el LAFC 3-2 en el cuarto juego de ambas oncenas en el clásico encuentro conocido como El Tráfico.
El Tráfico es también conocido como el Derby de Los Ángeles y es una rivalidad entre estos dos clubes, con sede en el condado de Los Ángeles. El primer encuentro entre ellos ocurrió el 31 de marzo de 2018 y terminó en una victoria por 4-3 para el Galaxy, incluyendo dos goles de Zlatan Ibrahimović en su debut en la liga.
En los cuatro encuentros en El Tráfico, LA Galaxy ha ganado dos juegos y ha empatado los otros dos.
A pesar de que el LAFC tomó la delantera con un penal del delantero Carlos Vela en el minuto 4, cuatro minutos después, Zlatan Ibrahimović anotó el primero de sus tres goles de la noche, con asistencia de Julián Araujo, para igualar el marcador a 1.
El segundo gol llegó en el minuto 56, cuando Ibrahimović, con la asistencia de Diego Polenta, amplió la ventaja del LA Galaxy en el partido. Su siguiente anotación, en el minuto 70, mostró el dominio del equipo durante el juego.
Hasta los momentos, Zlatan ha anotado 16 goles, empatado en el segundo lugar en la liga, además de tres asistencias esta temporada. LA Galaxy ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste con 37 puntos (12-8-1).
La MLS escoge al Jugador de la Semana a través de la votación de los fanáticos a través de Twitter, con un 25 por ciento, y un panel de periodistas de la Asociación de Americana Reporteros de Fútbol, con un 75 por ciento. La NASR agrupa a miembros de medios impresos, de televisión, radio y en línea.