El sur de California volverá a vibrar este fin de semana con una muestra de la música latina en el Festival de la Salsa de Oxnard 2019.
El evento reúne a distintos grupos musicales, que deleitaron a los asistentes con lo mejor del repertorio de este género musical, tanto canciones propias como interpretaciones de los grandes de la Salsa como Celia Cruz y Tito Puente.
El Festival de la Salsa se lleva a cabo durante el último fin de semana de julio desde 1993, cuando fue establecida por la Oxnard Downtowners Association. Este año se celebrará el 27 y 28 de julio, en las calles Plaza Park, Quinta y «B», que forman parte del centro histórico de Oxnard.
El festival ofrece, ambos días, un reparto de músicos de todo el mundo que interpretan sonidos latinos y cubanos. Los artistas de este año incluyen al percusionista cubano y nominado al Grammy Latino Calixto Oviedo, la reconocida cantante cubana Lily Hernández y su Orquesta y la Banda Latina Yari Moré, entre otros.
Festival de la Salsa de Oxnard
Sábado 27 y domingo 28 de julio
11 a.m. – 7 p.m.
Plaza Park – Oxnard, CA
www.oxnardsalsafestival.com
Otro de los eventos musicales es la competencia “Baile con nuestras estrellas comunitarias”, que se llevara a cabo el domingo. El concurso es una variedad del programa de televisión “Baile con las estrellas”, en donde siete celebridades locales bailan con los mejores instructores de danza de área.
También habrá una tienda de degustación de salsa, con diferentes variedades creadas por restaurantes locales y tiendas de comestibles gourmet.
Aunque el Festival de la Salsa de Oxnard se lleva a cabo oficialmente durante el sábado y domingo, las festividades comienzan con un concierto de lanzamiento el viernes en la noche.
El evento es gratuito y contará con la participación del percusionista Pete Escovedo. En más de 50 años de carrera, Escovedo ha roto las barreras entre el jazz suave, la salsa, el jazz latino y la música contemporánea.
View this post on Instagram
Oxnard celebra 25 años de Salsa! @oxnard_salsa_festival #oxnardsalsafestival