Honduras terminó el martes en la noche con las esperanzas de El Salvador de pasar a la semifinal de la Copa de Oro de Concacaf 2019 al derrotarlo 4-0 en el Estadio Banc of California en Los Ángeles.
Aunque la selección hondureña ya estaba eliminada, los cuatro goles anotados a partir del segundo tiempo acabó con la mínima posibilidad de los salvadoreños de continuar en el campeonato.
El primer gol del partido contra El Salvador estuvo a cargo de Jorge Álvarez en el minuto 59. amplió la ventaja en el minuto 59, con el primer gol. A esta primera anotación, siguieron un gol de Rubilio Castillo en el minuto 65 y otro de Brian Acosta en el minuto 75. El último fue anotado por Emilio Izaguirre en el minuto 90.
“Teníamos todo para pasar primeros y la segunda parte, lamentable, es responsabilidad de todos y hay que asumirla como tal”, dijo el delantero salvadoreño Nelson Bonilla. “En el segundo tiempo nos pasaron por arriba, siendo honestos… Ahora hay que levantar la cabeza y preparar lo que se viene”.
El Salvador necesitaba esta victoria para pasar a la siguiente fase de la Copa Oro de la Concacaf por primera vez en la historia de la selección. La Selecta solo solo necesitaba un gol para superar a Curazao en el empate, pero la derrota ante los hondureños facilitó el camino a la selección de Curazao a los cuartos de final a pesar de su empate 1-1 con Jamaica más temprano el martes.
“Es un triunfo merecido. Dominamos prácticamente todo el partido, dominamos todo el juego”, dijo el director técnico de la selección hondureña, Fabián Coito. “Controlamos a un equipo duro como venía siendo El Salvador».
Tras el resultado de este partido, Jamaica pasó a la siguiente fase, en donde se enfrentará a Panamá para un lugar en los cuartos de final, el domingo 30 de junio. Curazao, por su parte, jugará el mismo día con Estados Unidos. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia, Pennsylvania.
Los Ángeles será una de las sedes de la Copa Oro CONCACAF 2019