Durante la época de lluvias, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) enfatiza a los automovilistas la necesidad de mantener las autopistas limpias y seguras, además de reducir la contaminación del agua.
La lluvia lava los líquidos del auto y la suciedad de los vehículos y las autopistas y esta agua contaminadas a menudo termina en los arroyos, ríos y aguas costeras de California.
Al seguir estos consejos, Caltrans espera los automovilistas pueden ayudar a mantener los cursos de agua que se pueden beber, nadar y pescar.
- Elimine, en forma adecuada, la basura, reciclables, y materiales peligrosos.
- Cubra y asegure las cargas de camiones que puedan caerse o desprenderse durante el viaje.
- Realice el mantenimiento rutinario del vehículo para reducir y eliminar las fugas.
- Infle adecuadamente los neumáticos para reducir el desgaste, emisiones y la contaminación.
- Limpie los huecos de las ruedas y las llantas para limpiar el polvo de los frenos y cualquier otro residuo de metal pesado.
- Mantenga su vehículo limpio. Use una instalación de lavado de autos que recicla el agua para eliminar la suciedad y la suciedad de los vehículos antes de que terminen en desagües pluviales.
- Deseche adecuadamente los cigarrillos para evitar que terminen en nuestras carreteras y aguas.
La campaña “Protege cada gota” busca concientizar a los californianos sobre estas fuentes y vías de contaminación del agua y como reducir esta polución, ofreciendo a los conductores consejos sobre cómo proteger los cuerpos de agua de California.
“Protege cada gota” está supervisada por un comité directivo que incluye a Caltrans, las Juntas de Agua del Estado y la Asociación de Calidad de Aguas Pluviales de California.
Caltrans pide a todos los automovilistas de California a comprometerse con el esfuerzo de reducir la contaminación del agua y compartirlo en las redes sociales, utilizando la etiqueta #ProtegeCadaGota!
Para obtener más información, visite www.ProtectEveryDrop.com