La organización Mending Kids ofrecerá nuevamente este año una jornada de cirugías ambulatorias en diferentes especialidades para niños y jóvenes del área de Los Ángeles.
Mending Kids es una organización fundada hace más de una década por Cris Embleton para ofrecer ayuda a niños alrededor del mundo con acceso a cirugías reconstructivas y cuidados para salvarles o mejorar sus vidas.
Esos servicios se ofrecen a través de lo que se conocen como Misiones Quirúrgicas, en donde envía médicos a diferentes países para realizar cirugías que corrijan enfermedades congénitas del corazón, problemas ortopédicos, neurológicos o de carácter reconstructivo.
Sin embargo, Mending Kids estableció una misión en casa para ayudar a los niños y jóvenes de hasta 21 años en el área de Los Ángeles hace siete años. Las cirugías son para pacientes ambulatorios, se realizan en un solo día y son completamente gratuitas.
“Nuestro programa más grande es el de las misiones internacionales. Es lo que hacemos más nosotros”, dijo a Cristina Farrut, Directora de Servicios a los Pacientes de Mending Kids. “Pero [establecimos] este programa local porque vimos que hay niños en nuestra área que necesitan nuestra ayuda”.
De acuerdo con Farrut, la Fundación Corazones Abiertos ofrece los fondos para que los pacientes puedan someterse a las cirugías que necesitan. También aceptan donaciones particulares que pueden realizarse a través de su portal.
Las cirugías incluyen las áreas ortopédicas, plásticas, urología, otorrinolaringología y operaciones en general. Durante la jornada atienden a unos 25 pacientes y la única condición para aceptar a los pacientes es que se pueda comprobar que el niño o adolescente realmente necesita la operación a la que va a someterse.
La jornada de este año contará con la ayuda de cinco médicos, cinco anestesiólogos y varias enfermeras que donan su tiempo.
Las cirugías se llevarán a cabo el sábado 27 de julio en el Centro de Especialidades Quirúrgicas de Beverly Hills. Para cualquier información puede llamar al 1-800- 516-8723, en donde lo atenderán personas que hablan español. También puede enviar un correo a Hometown@mendingkids.org
La fecha límite para la aplicación es el 20 de junio y aceptan a niños de familias sin importar su estatus migratorio, con o sin seguro médico y que el tipo de cirugía no necesite una estadía en el hospital.