El teniente coronel Brian Peters, ex alumno de Cal State LA, regresó recientemente a su alma mater, dos décadas después de su paso por el campus como estudiante.
Sin embargo, esta vez su visita fue desde 1.000 pies de altura, como piloto de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea Estadounidense, con un recorrido sobre la universidad como parte del Dia de Ceremonia de Reconocimiento a los Veteranos 2018.
«Nunca soñé con eso cuando era estudiante en Cal State LA «, dijo Peters un residente en La Verne, sobre el vuelo sobre la universidad.
Peters se graduó en 1997 con una licenciatura en tecnología industrial de la Facultad de Ingeniería, Ciencias de la Computación y Tecnología.
«Ahora, ¿qué tan genial es esto? Mi carrera está completando el círculo”, añadió.
El vuelo sobre el campus abrió el evento del 8 de noviembre, que honró el servicio y el sacrificio de los veteranos militares, incluidos los más de 360 estudiantes veteranos de Cal State LA.
Miembros del Batallón de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Los Ángeles presentaron los estandartes mientras que la estudiante de música Hollie Jones interpretó el himno nacional.
El maestro de ceremonias fue el estudiante de Cal State LA y el veterano del Ejército de Estados Unidos, Matthew R. Keels, quien es el representante de Asuntos de Veteranos de la Associated Students, Inc.
«El Día de los Veteranos es un día para celebrar, pero también para recordar que debemos honrar su servicio y su sacrificio todos los días, no solo el 11 de noviembre», dijo el congresista Jimmy Gómez, cuyo distrito incluye Cal State LA.
#CalStateLA alumnus Lt. Col. Brian Peters flies a @usairforce C-17 Globemaster III over the campus as part of the university’s 2018 #VeteransDay Ceremony. #AFFlyover pic.twitter.com/W3eEeMoBb7
— Cal State LA (@CalStateLA) November 8, 2018
Gómez, junto con la Supervisora Hilda L. Solís, destacó la importancia de brindar beneficios a los veteranos cuando regresan a casa después de servir en el ejército, de los cuales más de 350,000 residen en el Condado de Los Ángeles.
«Me complace estar aquí para honrar a nuestros hombres y mujeres que usan nuestro uniforme», dijo Solís. «Creo que es hora de que volvamos a asegurarnos de que hay personas que hacen muchos, muchos sacrificios por nuestras libertades».
Solís destacó su satisfacción sobre la ayuda que ofrece Cal State LA a través Centro de Recursos para Veteranos y presentó a Cal State LA una proclamación en nombre del Condado de Los Ángeles en reconocimiento a la ceremonia.
El espectáculo aéreo del jueves 8 de noviembre fue el primero de Peters en el condado de Los Ángeles y el segundo en la historia. A principios de este año, voló sobre el Estadios de los Angelinos en Anaheim para el día de apertura de la Liga Profesional de Béisbol.
«Hay una electricidad diferente en el aire cuando se lleva a cabo un espectáculo aéreo», dijo Peters, quien también es piloto de Alaska Airlines.
Los espectáculos militares aéreos le dan al público la oportunidad de ver grandes aviones militares en acción de cerca sin estar en peligro, dijo Peters. Pero, enfatiza, los espectáculos aéreos son más que una celebración de un avión en particular.
«Soy el único afortunado que vuela», dijo Peters. «Es en honor para aquellos que sirvieron, para ellos y sus familias, recordarles que no son olvidados».