La Biblioteca Pública de Los Ángeles otorgó recientemente los primeros diplomas a 28 estudiantes adultos que cursaron estudios a través de su programa Preparatoria y Carreras Profesionales en Línea (COHS).
El programa es el primero en su estilo que se ofrece en el país con el fin proporcionar a los adultos la oportunidad de obtener un diploma de preparatoria y certificados de carreras profesionales en línea.
«Los Ángeles es una ciudad de segundas oportunidades – y nuestras bibliotecas son un recurso vital para ayudar a nivelar el campo de juego de la oportunidad «, dijo el alcalde Eric Garcetti.
«A medida que los graduados de hoy completan su educación secundaria a través de la Preparatoria y Carreras Profesionales en Línea (COHS), nos sentimos inspirados por el poder de este tipo de programas para transformar la vida de los angelinos”, añadió el alcalde.
Los primeros graduados del programa, que comenzó en el 2014, fueron adultos cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años.
Actualmente 124 estudiantes están inscritos en el programa, cuya finalidad es motivar a los adultos a retomar sus estudios y prepararlos para que continúen su preparación en la universidad o integrarlos a la fuerza de trabajo. El programa es administrado a través de Gale, una filial de Cengage Learning,
«Todos nosotros tenemos diferentes razones por las que no hemos completado nuestra diploma de escuela secundaria, ya sea porque estábamos cuidando de nuestras familias, teníamos que tomar varios trabajos, o cualquier otra cosa que nos impidió terminar», dijo Angie Velásquez, una de las graduadas del COHS Angie Velásquez y quien ya obtuvo un empleo y piensa seguir estudios en el área de hospitalidad.
«Pero hay algo que todos tenemos en común y es determinación. Si no fuera por COHS, yo no estaría trabajando donde estoy ahora», añadió Velásquez.
De acuerdo con información de la Oficina del Censo de Estados Unidos, más del 25 por ciento de los adultos residentes en Los Ángeles carecen de un diploma de preparatoria.
COHS se ofrece en forma gratuita y los estudiantes deben realizar una evaluación en línea, un curso propedéutico y una entrevista en persona en una de las sucursales de la Biblioteca Pública de Los Ángeles.
Los interesados deben ser mayores de 19 años, ser un residente o empleado de la ciudad de Los Angeles y tener una cuenta en la biblioteca en regla
Una vez que el estudiante es aceptado en el programa, se le asigna un tutor que le ofrece asistencia académica durante sus estudios. Las clases son en inglés y el estudiante tiene hasta 18 meses para completar sus estudios.
«Armados con sus diplomas de secundaria, estos graduados están ahora mejor preparados para encontrar un trabajo, avanzar en su carrera o continuar su educación. La biblioteca está cambiando vidas de una manera muy grande «, añadió Szabo.
Imagen destacada: Biblioteca Pública de Los Ángeles
@LAPublicLibrary #COHS #LAPublicLibrary #HighSchoolDiploma