El clima cálido y húmedo es incómodo para todos nosotros, pero puede ser francamente peligroso para las personas mayores.
De acuerdo con Ronan Factora, de la Clínica Cleveland, las personas mayores de 65 años en adelante son mucho más susceptibles a los problemas relacionados con el calor.
«Cuando creces, no tienes tanta agua corporal total, por lo tanto, es mucho más fácil deshidratarse», dijo. «Cuando eres mayor también es mucho más difícil regular la temperatura de tu cuerpo, debido a problemas con el aislamiento y la forma en que tu cuerpo realmente controla los vasos sanguíneos para eliminar el exceso de calor».
El Dr. Factora recomienda prestar atención al clima, especialmente a la humedad relativa y al punto de rocío.
Factora añadió que es importante que las personas mayores sepan que cuando la temperatura y el punto de rocío son altos, la sudoración no enfriará el cuerpo también.
En días cálidos y húmedos, dijo que las personas mayores deberían beber mucha agua. La mayoría de las personas deben beber vasos de ocho onzas de agua hasta ocho veces al día.
Cuando esté afuera, recomienda usar ropa liviana y holgada y un sombrero para el sol.
Además, las personas mayores deberían evitar el calor del medio día y limitar el tiempo al aire libre cuando las temperaturas aumentan.
Cuando se descansa en el interior, se recomienda aire acondicionado, cuando sea posible.
También destacó que ciertas condiciones médicas y algunos medicamentos pueden hacer que las personas sean aún más propensas a las enfermedades relacionadas con el calor, por lo que es importante tener en cuenta esos factores de riesgo adicionales.
Durante una ola de calor, dijo que es importante vigilar a las personas mayores.
«Esté atento a los vecinos y miembros de la familia que son mayores que pasan mucho tiempo al aire libre», dijo el Dr. Factora. «Asegúrate de que estén bien; controlarlos; asegúrese de que estén bebiendo agua. Desea poder disfrutar el tiempo afuera, pero simplemente disfrútelo de una manera más segura «.
Cualquier persona preocupada por su familia o amigos que parezcan aletargados, somnolientos o confundidos después de pasar un buen momento en el calor debería llevarlos al departamento de emergencias.