El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) culminó su gira de seis juegos fuera de casa con una impactante victoria 5-3 contra el equipo canadiense Montreal Impact en el Estadio Saputo.
El partido comenzó con la ventaja del equipo canadiense sobre la oncena angelina, ya que el Montreal anotó su primer gol en el minuto 9, a cargo del mediocampista argentino Ignacio Piatti. Un penalti anotado por Piatti 7 minutos después amplió la ventaja del equipo. Este gol se convirtió en la anotación número 50 de Piatti en la MLS.
LAFC comenzó a acercarse al Montreal a partir del minuto 24, cuando el defensa belga Laurent Ciman anotó un tiro libre. Sin embargo, Piatti anotó otro tanto para Montreal en el minuto 43, cuando el equipo ya solo contaba con 10 jugadores por la expulsión de Víctor Cabrera en el minuto 31.
En el segundo tiempo, el LAFC tomó control del juego, con el gol del empate y los de ventaja que le darían la victoria. El mediocampista Benny Feilhaber fue el autor del primer gol del equipo en el minuto 52, con la asistencia del delantero costarricense Marco Ureña.
Cinco minutos después, el defensa del Montreal, Jukka Raitala, anotó un autogol con lo que ayudó al LAFC a empatar el partido. A partir de allí, un penalti cobrado por Carlos Vela en el minuto 83 amplió la ventaja del LAFC sobre Montreal. El gol ganador llegó cuatro minutos después con una anotación del delantero Latif Blessing
«Desde el punto de vista del entrenamiento, hay mucho que mirar. Cuando tienes un equipo nuevo, creas el historial día a día, página por página”, dijo el director técnico del LAFC, Bob Bradley. “Esa es una nueva página en nuestro libro de historia, remontar y terminar un juego como ese”.
El juego fue presenciado en pantalla gigante por cientos de fanáticos del LAFC en Los Ángeles en el Estadio Banc of California, inaugurado recientemente en el área de Exposition Park. El próximo encuentro del equipo será en su nueva sede, el domingo 29 de abril, a las 6 p.m., contra el Seattle Sounders.