El cuarto partido de la temporada del Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) contra el Atlanta United FC, en el Estadio Mercedes-Benz el sábado por la noche, terminó con la victoria del equipo local 5-0.
Fue el primer encuentro entre dos de los equipos de expansión más reciente de la MLS, ya que el Atlanta debutó durante la temporada 2017.
El partido comenzó con una tarjeta roja para el defensa Chris McCann por una falta contra centrocampista del LAFC Benny Feilhaber, en el primer minuto de juego. Sin embargo, el árbitro Ted Unkel revirtió la decisión, utilizando el árbitro asistente de video (VAR) y redujo la sanción a una tarjeta amarilla, permitiendo el regreso de McCann al campo.
El director técnico del LAFC, Bob Bradley, señaló que fue una “manera terrible” de comenzar el juego.
“Psicológicamente para todos los jugadores, todo el juego ya está fuera de control”, dijo Bradley. “Al comenzar un juego de esa forma, los árbitros no podrían hacer un peor trabajo al poner en marcha un juego y asegurarse de que todos en el campo sientan que se va a desarrollar un juego real”.
El Atlanta dominó el partido desde temprano, con un gol anotado en el minuto 17 por el mediocampista alemán Julian Gressel, con la asistencia del mediocampista paraguayo Miguel Almirón y el defensa Michael Parkhurst.
Atlanta mantuvo esa ventaja durante todo el primer tiempo. Sin embargo, el LAFC no pudo igualar la puntuación en los siguientes 50 minutos. Un gol del delantero venezolano Josef Martínez, con la asistencia del mediocampista alemán Julian Gressel, aumentó la ventaja del Atlanta en el minuto 67.
El Atlanta continúo con el dominio del juego, agregando tres goles más en los últimos diez minutos, incluyendo el tiempo de descuento.
Dos penales anotados por Almirón en los minutos 88 y 92 (descuento) colocaron al Atlanta en una amplia ventaja de 4-0 ante el LAFC. El quinto gol estuvo a cargo de Romario Williams, en el minuto 97 (descuento).
El LAFC terminó con solo 10 jugadores, ya que el defensa portugués Joao Moutinho recibió una tarjeta roja, después de recibir dos tarjetas amarillas durante el juego.
Después del partido, Carlos Vela reconoció que había sido un juego difícil pero que el equipo aún continúa consolidándose en su primera temporada en la MLS y que deben mantenerse unidos.
“Tenemos que cambiar. Tenemos que cambiar la situación”, dijo Vela. “Tenemos que volver como en los primeros dos juegos, disfrutar del juego, jugar juntos porque en los últimos minutos del juego, todos trataron de ser egoístas y hacer todo lo posible en el juego. Espero que podamos cambiar la situación y que el próximo juego sea mejor».
El próximo encuentro del LAFC será contra el Vancouver Whitecaps FC en el BC Place.