El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) y el Departamento de Asuntos Militares de California (CalVet) anunciaron recientemente un nuevo programa que permitirá a los veteranos elegibles solicitar una tarjeta de identificación o una licencia de conducir de California con la designación “Veterano” (Veteran).
“El nuevo programa de licencias de manejar y tarjetas de identificación rinde honores y reconoce el servicio militar de nuestros veteranos”, dijo Vito Imbasciani, Secretario de CalVet. “Invito a nuestros veteranos a que se comuniquen con su oficina local del CVSO para iniciar el proceso. Como beneficio adicional, la nueva designación de ‘Veteran’ (Veterano) significa que cualquier negocio fácilmente podrá confirmar su estatus como veterano en los descuentos que ofrezcan descuentos”.
El programa estará disponible a partir del jueves 12 de noviembre y los interesados deberán obtener su formulario de verificación de estatus de veterano en cualquier Oficina de Servicio para Veteranos del Condado (CVSO). Para obtener la verificación, deberá presentar el documento de separación o baja militar de Estados Unidos (DD214) y cualquier identificación emitida por una entidad gubernamental.
Una vez obtenida la verificación, podrá hacer la solicitud del documento de identidad o la licencia de conducir en cualquier oficina del DMV, con una cita previa hecha por teléfono o internet. La solicitud del documento tendrá un costo adicional de 5 dólares para la designación de “Veterano”
#veterano #veteran
Foto destacada: DMV