La Administración del Seguro Social anunció este viernes un aumento del 2 por ciento en beneficios mensuales a partir de enero de 2018.
De acuerdo con información de la administración, más de 66 millones de personas recibirán este beneficio mensual que incluye Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El aumento está basado en el Ajuste por Costo de Vida (COLA).
Más de 61 millones de beneficiarios comenzarán a recibir este ajuste a partir de enero de 2018, mientras que unos 8 millones lo obtendrán desde el 29 de diciembre de este año.
El Equipo de Trabajo Demócrata de la Cámara de Representantes, que incluye a los congresistas por California, Lucille Roybal-Allard y Doris Matsui, resaltó la importancia del aumento, aunque consideran que es necesario hacer más por los beneficiarios.
«El anuncio de hoy, de un aumento del 2 por ciento en el ajuste del costo de vida del Seguro Social es una buena noticia después de dos años de prácticamente ningún ajuste inflacionario, pero no es suficiente para ayudar a millones de personas mayores a fin de mes”, destacó el equipo en un comunicado.
La cantidad máxima que recibirán los beneficiarios será de 128.700 dólares. Sin embargo, destaca la administración, de los 175 millones de trabajadores que pagarán impuestos de Seguro Social en el año 2018, “unos 12 millones pagarán más debido al aumento en la cantidad máxima sujeta a impuestos”.
«Dos tercios de los jubilados dependen del Seguro Social para la mayoría de sus ingresos. Para casi 1 de cada 3 jubilados, representa el 90% o más de sus ingresos”, señala el comunicado. “Un COLA de dos por ciento, un promedio de 27 dólares por mes, no es adecuado para ayudarlos a lidiar con los crecientes costos de la atención de la salud, la alimentación y el transporte”.
Por otro lado, señala la administración, el límite de ganancias para los trabajadores menores de la «plena» edad de jubilación aumentará a 17,040 dólares mientras que el límite anual de ganancias para las personas que cumplen 66 años en 2018 aumentará a 45,360 dólares.
Para los trabajadores que se encuentran en la edad de jubilación, no habrá límite de ganancias.
«Los jubilados merecen un trato mejor y los demócratas lucharán para asegurarse de que lo obtengan, destacan los congresista del grupo de trabajo.
“Es por eso que el Equipo de Trabajo Demócrata de la Cámara de Representantes se compromete no solo a proteger y expandir los beneficios de la Seguridad Social sino también a reducir el costo de los medicamentos con receta y otras necesidades básicas”.