Los Ángeles (AFP) – ‘Wonder Woman’ tardó mucho tiempo lograr lo que merecía.
Mucho después de que personajes como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman y Ant-Man hicieran el salto de las tiras cómicas a la pantalla grande, y 76 años después de su primera aparición en las revistas – la película ‘Wonder Woman’, debutó este fin de semana en las pantallas de América del Norte, con una ganancia de un poco más de 100 millones de dólares.
‘Wonder Woman’, un proyecto de Warner Bros., y DC Comics había generado un gran alboroto, basado en parte en una recepción crítica de que era inusualmente cálida para una película de superhéroes, ya que obtuvo una calificación del 93 por ciento en el sitio web de Rotten Tomatoes.
La película también recibió la ayuda de la estrella israelí Gal Gadot, conocida por su papel en la popular serie «Fast and Furious», como la amazona apta y sin miedo.
Contenido relacionado
Jimmy Kimmel volverá como anfitrión de los Oscars
El cálculo de que la película lograría 100.5 millones para el fin de semana de tres días ayudó a la directora Patty Jenkins a romper otra barrera laboral, con la mejor apertura nacional para una directora.
Y colocó la película muy por encima de la segunda película líder, otro nuevo lanzamiento, «Captain Underpants: The First Epic», que obtuvo en 23,5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web Exhibitor Relations.
Basado en una popular serie de libros para niños de Dav Pilkey, cuenta la historia de dos estudiantes que usan la hipnosis para persuadir al director de la escuela que es un superhéroe.
En tercer lugar fue para «Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales» de Disney, la quinta entrega de la franquicia popular protagonizada por Johnny Depp. Obtuvo 21,6 millones de dólares, un poco más de un cuarto en comparación la semana anterior.
El cuarto lugar lo ocupó fue otra producción de Disney, «Guardians of the Galaxy Vol. 2», con 9.7 millones. La historia alegre de una banda de aventureros espaciales inadaptados – interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel – ha recogido 355,5 millones dólares en el país desde su apertura el 5 de mayo.
«Baywatch», una producción de Paramount protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron en una historia sobre socorristas profundamente curtidos y ridículamente aptos que descubren una oscura trama criminal, se situó en quinto lugar con 8,5 millones de dólares.
Las otras películas que completan las 10 primeras de la lista son:
«Alien: Covenant» (4.0 millones)
«Everything, Everything» (3.3 millones)
«Snatched» (1.3 millones)
«Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul» (1.2 millones)
«King Arthur: Legend of the Sword» (1.2 millones)