El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ratificó este jueves el presupuesto municipal 2017-18, enfocado en la resolución de problemas que enfrenta la ciudad y en inversiones para el futuro de la misma.
Esta ratificación se llevó a cabo después de una serie de audiencias en el ayuntamiento para la aprobación del mismo.
El nuevo presupuesto abarca 9.2 millones de dólares e incluye financiamiento para la lucha contra la falta vivienda, arreglo de las calles y aceras.
«Este presupuesto no es sólo un plan de gastos – es una expresión de nuestros valores», dijo el alcalde Garcetti.
«Estamos haciendo cambios que los angelinos puedan ver y sentir en sus vecindarios, y trazando un rumbo ambicioso hacia el futuro que hemos imaginado juntos. Estoy agradecido a mis colegas del Consejo por su arduo trabajo y colaboración en un presupuesto que nos acerca a la realización de nuestra visión compartida para esta ciudad», añadió el alcalde.
Contenido relacionado
Asignan fondos para infraestructura vial de California
Más de 180 millones de dólares están destinados para vivienda, limpieza y servicios de ayuda para los residentes sin hogar. La Propuesta HHH, aprobada por los votantes, proporcionará casi el 50 por ciento de esa cantidad.
En materia de vialidad, asigna más de 67 millones de dólares para el arreglo de algunas de las calles más deterioradas de la ciudad y mejorar el transporte. Esa cantidad provendrá de la Medida M, aprobada también por los votantes y la California SB 1.
«El presupuesto de este año establece un equilibrio entre priorizar las necesidades cotidianas de los vecindarios con iniciativas en toda la ciudad», dijo Herb J. Wesson, Jr., presidente del Consejo Municipal de Los Ángeles. “El alcalde y el ayuntamiento han trabajado juntos para
Por otro lado, estos fondos también mantienen una reserva de dinero el 5 por ciento.
Este es un presupuesto fuerte, compasivo y responsable que financia nuestras prioridades y mantiene fuertes reservas para las incertidumbres”, dijo el concejal Mitchell Englander.
#EricGarcetti #LosAngeles