Washington, 6 abr (EFE).- Cementerios de todo el país conmemoraron hoy con ceremonias a los veteranos el día que se cumple exactamente un siglo desde que el Congreso anunció la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Uno de los lugares que concentró más atención es el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, situado en Kansas City, la principal institución estadounidense dedicada exclusivamente a la también conocida como la Gran Guerra, con diversos actos de recuerdo y ofrendas florales.
Además, se calcula que las hoy se colocaron ofrendas florales en unas 352.000 tumbas de veteranos de esa guerra en cementerios de todo el país.
Pese a las reticencias iniciales, EEUU se unió al conflicto cuando éste llevaba ya avanzado casi tres años, el 6 de abril de 1917, y movilizó rápidamente 4 millones de soldados, de los que 110.000 perdieron al vida.
La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos bélicos más cruentos y mortíferos de la historia, con más de 17 millones de muertos.