83 por ciento de los estadounidenses desconoce su nivel de glucosa

0
333
instrumentos de diabetes

DALLAS / PRNewswire / – De acuerdo con un sondeo de HealthMine, 83 por ciento de los consumidores estadounidenses no conocen su nivel de glucosa en la sangre.

Mientras que 29 millones de estadounidenses tienen diabetes, 8 millones – más de un cuarto – no son conscientes de su condición. Incluso,  86 millones de estadounidenses (más de uno de cada tres) tienen pre-diabetes – un valor por encima de los niveles normales de glucosa en sangre que, si  no se trata, causa un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Aunque la pre-diabetes es prevenible y tratable, nueve de cada diez personas con pre-diabetes no saben que la tienen.

“Cuando se trata de la biometría básica en Estados Unidos, con frecuencia somos ignorantes, y el conocimiento es igual al dinero en el bolsillo. Conocer su nivel de azúcar en la sangre es el primer paso para reducir su riesgo”, dijo Bryce Williams presidente de HealthMine.

“Comer sano, ser activo y no fumar podría prevenir el 80 por ciento de la diabetes tipo 2. Los programas de bienestar pueden ser el faro para detectar los que están en riesgo y dirigirlos fuera de peligro”, añadió.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, el costo de este desconocimiento sobre la diabetes es enorme,  ya que suman 322 mil millones dólares e incluye la pérdida de productividad debido a la enfermedad y la discapacidad.

Eso significa que los consumidores – incluso aquellos que son saludables – son cada uno pagando 1 mil dolares al año para la diabetes

Al seguir las acciones de salud preventiva, incluyendo modificación de la dieta, la pérdida de peso y dejar de fumar, muchas pre-diabéticos pueden evitar un diagnóstico de diabetes irreversible.

Foto destacada: pizxbay.com

No hay comentarios