Con la suspensión del Examen de Egreso de Secundaria de California (CAHSEE) como requisito de graduación, unos 8,100 ex alumnos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que no culminaron la preparatoria podrían calificar para recibir su diploma de secundaria.

La medida SB 172, aprobada por la Legislatura y firmado por el gobernador Jerry Brown, permite a los distritos escolares otorgar un diploma a los estudiantes que completaron el grado 12 y cumplieron con todos los otros requisitos de graduación, pero no aprobaron el examen CAHSEE. La ley se aplica a los estudiantes que debieron graduarse entre el 2004 y 2014.

«SB 172 abre la puerta a nuevas oportunidades para nuestros antiguos alumnos, permitiéndoles obtener su diploma de escuela secundaria», dijo el Superintendente Ramón C. Cortines. «Es por eso que estamos poniendo en marcha una campaña para llegar a todos nuestros antiguos alumnos. Realmente esperamos que tomen ventaja de este programa «.

La medida suspenderá CAHSEE hasta julio del 2018, lo cual otorga a las autoridades de educación del estado tiempo suficiente para elaborar otro examen de graduación.

Cynthia Lim, directora ejecutiva de la Oficina de Datos y Rendición de Cuentas del LAUSD señaló que el distrito enviará notificaciones a los ex alumnos que ya han sido identificados. Sin embargo, también cuentan con una página web con información detallada sobre los requisitos para recibir el diploma y un enlace para una solicitud en línea.

Los interesados pueden también enviar un correo electrónico a cahsee@lausd.net  o comunicarse con las oficinas de CAHSEE por el (213) 241-8744 o (213)-241-1081   

Si los estudiantes reúnen los requisitos exigidos para la graduación, recibirán los diplomas después del 1 de enero de 2016.  Para aquellos que no califican, el distrito les ofrecerá asesoramiento para determinar los cursos de que deben tomar para obtener los créditos necesarios para su graduación.

#LAUSD