Miami (Florida).- Miami será una vez más el escenario de uno de los eventos más esperados en el mundo de la música: la vigésima quinta entrega Anual del Latin GRAMMY.
Este año, la ceremonia promete ser más especial que nunca, pues coincide con el 25.º aniversario de los premios, y se realizará el jueves 14 de noviembre en el Kaseya Center, en colaboración con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).
Desde su primera edición en el año 2000, los Latin GRAMMY han destacado por colocar a la música latina en el primer plano internacional.
«Desde nuestra primera entrega en el 2000, los Latin GRAMMY han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y cultura popular», comenta Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
Este año, el regreso del evento a Miami no es sólo un retorno a sus raíces, sino también un homenaje a la ciudad que ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino.
La ceremonia de este año marca la tercera ocasión en que Miami acoge los Latin GRAMMYs. La ciudad, conocida como la capital cultural de los latinos en Estados Unidos, ofrece el entorno perfecto para este festejo.
«Es un verdadero honor volver a ser los anfitriones de este fabuloso evento y darles la bienvenida a personas de todo el mundo para que disfruten el dinámico y diverso centro cultural que consideramos nuestro hogar», señala Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.
La transmisión de tres horas será una producción de TelevisaUnivision y se emitirá en vivo por Univision, Galavisión y ViX.
«Nos entusiasma hacer que cobre vida la trascendental celebración de los 25 años de los Latin GRAMMY desde la ciudad que consideramos nuestro hogar», afirma Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group.
Los eventos de la Semana del Latin GRAMMY también prometen ser inolvidables, con actividades como Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, y la Presentación de los Premios Especiales. Además, el evento será una vitrina para mostrar la singular energía de Miami, un lugar donde la música y la cultura se fusionan de una manera espectacular.
David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB, expresa su entusiasmo
«Este anuncio destaca el estatus de la Gran Miami como un centro internacional en la intersección de la música, el entretenimiento, los eventos y el turismo multicultural», dijo Whitaker.
Como es costumbre, el proceso de selección para los premios es riguroso y se realiza en etapas, comenzando con la primera ronda de votación del 24 de julio al 5 de agosto, seguida por el anuncio de las nominaciones el 17 de septiembre y la ronda final de votación que se extiende hasta el 10 de octubre.
El Latin GRAMMY es más que un premio; es un reconocimiento de excelencia musical que celebra a los mejores exponentes de la música latina a nivel global, proporcionando además programas educativos y de asistencia a través de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.
Con la música como protagonista, la vigésima quinta entrega del Latin GRAMMY no solo celebra un cuarto de siglo de éxitos sino que también augura un futuro vibrante para la música latina, todo desde el corazón de Miami, donde la cultura cobra vida.