Yerno de Trump dirigirá oficina para aplicar ideas empresariales al Gobierno

0
64
Yerno de Trump dirigirá oficina para aplicar ideas empresariales al Gobierno
Yerno de Trump dirigirá oficina para aplicar ideas empresariales al Gobierno El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (d), y su asesor sénior, Jared Kushner (i), caminan por la Casa Blanca antes de subirse al helicóptero presidencial, el Marine One, en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Washington, 27 mar (EFE).- El presidente Donald Trump anunció hoy que su yerno y asesor, Jared Kushner, dirigirá una nueva oficina dentro de la Casa Blanca cuya tarea será implementar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal.

“Una de las razones por las que me presenté a presidente fue la necesidad de un nuevo pensamiento y un cambio real, y sé que esta oficina y su equipo nos ayudarán a lograr esos retos”, apuntó en un comunicado el presidente, quien recordó su pasado, de magnate inmobiliario, como “líder del sector privado”.

La Casa Blanca destacó que Kushner y los otros funcionarios que le acompañarán en la Oficina de Innovación Estadounidense (OAI, por su sigla en inglés) han participado ya en más de un centenar de reuniones con líderes empresariales, gubernamentales y de otros sectores.

“Tenemos la oportunidad de identificar e implementar soluciones combinando nuestros recursos internos con la innovación y creatividad del sector privado”, apuntó, Kushner, por su parte.

Para el yerno de Trump, la OAI “brindará un enfoque creativo y estratégico” a “los problemas que afectan a los estadounidenses”, como proyectos de infraestructura, servicios para excombatientes, reformas regulatorias, creación de puestos de trabajo en la industria manufacturera o abordar la epidemia de las drogas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice, ya había informado hoy de la creación de la OAI, una oficina que según él implementará “la mentalidad del presidente a un gran número de operaciones y servicios gubernamentales”.

La noticia de la creación de esa nueva oficina dentro de la Casa Blanca fue adelantada por el diario The Washington Post, que precisó que ya se han producido contactos para que gigantes del mundo tecnológico como Tim Cook (Apple) y Bill Gates (Microsoft) asesoren a Kushner en esta iniciativa.

“El Gobierno debería funcionar como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes, que son los ciudadanos”, explicó Kushner, de 36 años, al Post.

En su posición de asesor de Trump desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Kushner ha aconsejado al presidente en numerosos temas domésticos y de política exterior como las relaciones con México y con los países de Oriente Medio.

Kushner es el marido de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario.

El anuncio del nuevo papel que asumirá Kushner dentro de la Casa Blanca ha coincidido con el de que ha decidido testificar voluntariamente ante un comité del Senado sobre sus contactos con representantes del Kremlin.

La Casa Blanca confirmó hoy que Kushner testificará “voluntariamente” sobre sus contactos con funcionarios rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en las que Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Según reiteró hoy Spicer, los contactos de Kushner con representantes rusos se debían a que él era el enlace oficial con gobiernos extranjeros durante la etapa de transición y en los inicios del mandato de Trump.

No hay comentarios