Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

En el tercer aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López, miles de venezolanos salieron a las calles para pedir la liberación de los presos políticos y la restauración de la democracia.

La marcha fue convocada por el partido Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad (MUD), para salir desde la Plaza Brión, Caurimare, Santa Fe y el Parque del Este  hasta el Distribuidor Altamira, bajo la consigna “No más dictadura”.

“Quedarnos más tiempo en la dictadura es quitarle más tiempo a Venezuela. Por eso hoy, Venezuela se revela y dice ‘No mas dictadura’, no mas tiempo, no mas humillacion”, dijo María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y ex diputada de la Asamblea Nacional .

“Hemos llegado a otro nivel en el cual la Venezuela unida enfrenta,  con la fuerza de los ciudadanos en la calle”, añadió Machado.

Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, fue encarcelado el 18 de febrero de 2014, cuatro días después de convocar una protesta pacífica por el derecho a la democracia.

Durante la misma se generaron hechos de violencia que dejaron como resultado más de 40 personas fallecidas. Un año después fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión, acusado de incitar esos hechos de violencia. 

Esa sentencia fue ratificada esta semana, un día después que su esposa, Lilian Tintori, se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para darle a conocer la situación política del país.

“Son tres años de sacrificios, son tres años de registro de que en Venezuela no hay autonomía de poderes públicos, no hay justicia, no hay democracia”, dijo Tintori

Tintori también resaltó que esos tres años han servido para validar la denuncia que hizo López en el 2014 sobre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, al cual calificó de antidemocrático.

Pero a pesar de esos tres años de encarcelamiento, Tintori destacó que Leopoldo López se encuentra más firme que nunca y que no ha perdido la esperanza en los venezolanos.

“[Leopoldo López] me dijo que se ‘sentía fuerte y orgulloso del pueblo venezolano”, dijo Tintori aludiendo a la visita que hizo a su esposo el pasado viernes 17.  “Me dijo ‘estoy con la gente y la gente no quiere mas dictadura, la gente está firme, exigiendo cambio’”.

Junto con Leopoldo López, más de 100 presos políticos, entre estudiantes, militares y dirigentes, se encuentran detenidos en distintas cárceles y centros penitenciarios de Venezuela

Contenido relacionado:
Trump pide liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en Casa Blanca

Uno de los presos políticos más reciente es Giler Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, quien fue detenido bajo acusación de planificar el asesinato de varios líderes políticos.

Pero la marcha también se convocó como un llamado a la democracia  que permita el regreso de los dirigentes políticos que viven en el exilio por razones políticas, según lo destacó David Smolansky, Alcalde del Hatillo y coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, durante la convocatoria de la misma.

Como cierre de la manifestación, Freddy Guevara leyó el mensaje que envió Leopoldo López a todos los venezolanos.

“Las armas para salir de la dictadura es estar convencidos de que debemos recorrer un difícil camino, siempre lleno de adversidades cuando se recorren dictaduras”, señala parte del comunicado.

“Vamos a resistir, vamos a luchar y vamos a ganar porque estamos del lado correcto de la historia junto al pueblo de Venezuela”.

#NoMasDictaduraEnVzla

No hay comentarios