• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy la implementación de nuevas medidas para detectar y detener el fraude y abuso de las visas H-1B.

El programa de Visas H-1B se estableció para permitir a las compañías estadounidenses reclutar a personal extranjero altamente calificado cuando haya escasez de ese tipo de personal. Pero, de acuerdo con USCIS, “demasiados trabajadores estadounidenses que están calificados, dispuestos y merecen trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente desfavorecidos”.

A partir de ahora, USCIS se enfocará en casos donde no se pueda verificar la información básica del empleador, si el patrono tiene un alto número de empleados con Visa H-1B y los trabajadores con ese tipo de visa trabajan en otra oficina de la organización o compañía.  

Todo esto se tomará en cuenta en las visitas aleatorias que realicen los funcionarios del USCIS a todos los peticionarios de este tipo de visa en todo el país.  

Esta visitas, destaca el comunicado de USCIS, les permitirá “concentrar los recursos donde haya más probabilidades de fraude con el programa H-1B y determinar si los patronos dependientes del programa H-1B están evadiendo su obligación en un hacer un esfuerzo en contratar trabajadores estadounidenses”.

USCIS ha realizado este tipo de visitas aleatorias desde el 2009, para asegurarse que tanto los empresarios como los trabajadores cumplan con los requisitos del programa.  Sin embargo, aclaran que las mismas “no están dirigidas a los empleados por cualquier tipo de acción criminal o administrativa  sino para identificar a los empleadores que están abusando del sistema”.

Los trabajadores estadounidenses o bajo el programa H-1B que sospechen de algún tipo de abuso, pueden hacer una denuncia a través de un correo electrónico establecido por el USCIS.

También pueden informar sobre posibles sospechas de fraude con este programa enviando el formulario WH-4 a la División de Reglamentos Laborales del Departamento de Trabajo (DOL) o mediante el Formulario  de Avisos de ICE.

 

No hay comentarios