Unos 1.100 profesores de Derecho en EEUU rechazan al fiscal general de Trump

Desde 1986 nos ha convencido de que sea un hombre diferente a ese abogado de 39 años

0
130
Unos 1.100 profesores de Derecho en EEUU rechazan al fiscal general de Trump
Unos 1.100 profesores de Derecho en EEUU rechazan al fiscal general de Trump Unos 1.100 profesores de Derecho de 170 universidades del país pidieron hoy al Senado que rechace la confirmación del senador Jeff Sessions como el nuevo fiscal general elegido por el presidente electo, Donald Trump. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Washington, 3 ene (EFE).- Unos 1.100 profesores de Derecho de 170 universidades del país pidieron hoy al Senado que rechace la confirmación del senador Jeff Sessions como el nuevo fiscal general elegido por el presidente electo, Donald Trump.

Los profesores, que ejercen en los 48 estados con facultades de Derecho, todos menos Alaska y Dakota del Norte, recordaron que Sessions no pudo convertirse en juez federal en 1986 cuando el Senado le rechazó por sus comentarios racistas tras ser nominado por el expresidente Ronald Reagan.

“Nada en la vida publica del senador Sessions desde 1986 nos ha convencido de que sea un hombre diferente a ese abogado de 39 años al que consideraron demasiado insensible racialmente para ser un juez de distrito federal”, apuntan los profesores en la carta.

En la carta, los profesores también recordaron la oposición de Sessions a los derechos de la comunidad LGTBI y al progreso de los inmigrantes, así como su historial de persecución a activistas proderechos civiles en Alabama, su estado.

En Alabama, precisamente, una protesta de miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en las oficinas de Sessions terminó hoy con la detención de por lo menos seis personas.

Los manifestantes se sentaron en el interior del edificio para mostrar su rechazo a que Sessions se convierta en fiscal general estadounidense y rechazaron abandonarlo cuando se les ordenó.

No hay comentarios