• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

El alcalde Eric Garcetti lanzó recientemente un proyecto en línea que permitirá a los ex convictos obtener entrevistas de trabajo con empresarios interesados en contratar a nuevos empleados con cualquier tipo de antecedentes.

El proyecto es una asociación con la plataforma 70MillionJobs.com con el objetivo aumentar las oportunidades de empleo para las personas que han estado en la cárcel.  

“Las personas que han cumplido una condena y regresan a su hogar merecen una oportunidad para comenzar de nuevo, demostrar su valor en el mercado laboral y ganarse la vida, para ellos y sus familias”, dijo el Alcalde Eric Garcetti.

“Esta plataforma ayudará a transformar vidas mediante la apertura de conexiones con  empleadores que están dispuestos a dar a los solicitantes calificados una segunda oportunidad”, añadió.

Las estadísticas señalan que uno de cada cuatro adultos en California tiene un registro de arresto o condena, que evita muchas veces la posibilidad de encontrar empleo. Sin embargo, un estudio reciente revela que el 80 por ciento de los empleadores de Los Ángeles no están dispuestos a contratar personas que han estado en la cárcel.

Pero investigaciones también han demostrado que las oportunidades de empleo a ex convictos es  una de las maneras más rentables de reducir la reincidencia y lograr que las comunidades más seguras. Aunque el índice de reincidencia en California es del 65 por ciento, con las personas que obtienen trabajo poco después de salir de prisión se reduce hasta en un 3 por ciento.

La plataforma permitirá a los empleadores de Los Ángeles, como parte de un programa piloto con la oficina del alcalde, publicar un número ilimitado de empleos por un periodo de tres meses. Los solicitantes pueden subir currículos en formato de video y recibirán notificaciones sobre nuevas oportunidades de trabajo.

“El desempleo y la reincidencia son enormes desafíos que arruinan vidas, familias y ciudades como Los Ángeles”, dijo Richard Bronson, cofundador y director ejecutivo de 70MillionJobs.com.

“Este programa piloto representa una alianza eficaz del gobierno y empresas con y sin fines de lucro, comprometidas con detener el círculo pernicioso de la reincidencia”, añadió.

La oficina de reingreso del alcalde de Los Ángeles también suscribió un convenio con Caltrans para dar empleo a más 1,300 ex convictos en los próximos tres años.

70MillionJobs.com, la ciudad de Los Ángeles y todos los empleadores asociados cumplen con todas las leyes de la municipales y estatales  relacionadas con el uso de antecedentes penales en la contratación de personal.

Para publicar un trabajo o comenzar la búsqueda del mismo, puede visitar 70MillionJobs.com. Para mayor información, comuníquese con info@70MillionJobs.com.

No hay comentarios