For the English version, click here.

Cientos de personas se reunieron el Día de Acción de Gracias en el centro de la ciudad de Burbank para participar en la séptima carrera anual de “los pavos” o Turkey Trot.

El evento fue organizado, como todos los años, por el YMCA de Burbank, para recaudar fondos para los programas que ofrece la organización a la comunidad y proporcionar al mismo tiempo una actividad familiar y saludable para iniciar el día festivo.

También contó con el patrocinio de las compañía de bienes raíces Cusumano y Worthe y el centro de la ciudad de Burbank.

Los participantes podían escoger entre una competencia de 5 o 10 kilómetros o la carrera de niños para menores de 9 años, en donde podian correr, trotar o caminar. Las personas con bebés podían incluso empujar las carriolas a medida que avanzaban en las carreras.  

Las carreras de 5 y 10 kilómetros comenzaron  a las 7:30 de la mañana, frente a la sede del YMCA ubicada en la esquina del Bulevar Magnolia y la Calle Tercera. La competencia de los niños menores de 9 años arrancó a las 9. Unas 2,500 personas, entre niños y adultos se unieron a la actividad.

Mientras que algunos participaban por primera vez,  para Andrés Espinoza Chávez era el cuarto año consecutivo en que se unía a la carrera, como una forma de celebrar el Día de Acción de Gracias.

“A las personas que les gusta esta actividad, es bueno que busquen la forma de entrenar y estar preparados para correr, ya sea la distancia de 5 o 10 kilómetros o incluso maratones”, dijo Espinoza Chávez, quien se considera un corredor amateur que corre por el solo gusto de hacerlo.

Al igual que Espinoza Chávez, Miles Willington participo en la carrera de los 10 kilómetros porque le gusta correr.

“He estado corriendo toda mi vida. Lo disfruto mucho”, dijo Willington muy orgulloso a Hispanos Press.

Aunque cada persona registrada en el evento obtenía  una camiseta con el logo de la carrera, algunos decidieron mostrar su espíritu festivo, vestidos con trajes de pavo e incluso de tartas de calabaza.  Fue un día en donde grandes y chicos comenzaron la fiesta de Acción de Gracias disfrutando de una actividad familiar.

No hay comentarios