Un hogar para siempre

0
329
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Desde el momento que el pequeño Kevin llegó al hogar de los Díaz para ser su hijo temporal de crianza, la familia decidió adoptarlo. Sin embargo, tuvieron que esperar nueve años para que ese sueño se hiciera realidad.

“Me siento muy feliz. He esperado mucho por este día. Lo queríamos hacer desde hace años pero ya lo logramos”, dijo Kevin, de 16 años y nacido en Colombia. “Me siento emocionado porque me han dado todo lo que he necesitado y me han apoyado mucho, especialmente mi hermano mayor”.

El joven, quien estudia el décimo grado, quiere ser jugador de fútbol pero también dedicarse a los negocios para ayudar a otros niños que han estado en hogares de crianza temporal, como él.

Su familia adoptiva no escondía su emoción. Guadalupe Díaz,  señaló que el pequeño Kevin fue el primer niño que les asignaron como padres temporales de crianza  y quien se quedó con ellos por mas de siete años.

IMG_2272
Kevin tuvo que esperar 7 siete años para formar parte de la familia Díaz (Foto: Marvelia Alpízar).

En ese tiempo, las autoridades del condado quisieron colocarlo con familiares en Los Ángeles o enviárselo a su madre, quien vive en Colombia. Sin embargo, nada de eso funcionó y decidieron que el joven se quedara definitivamente con los Diaz.

“Tuvimos que esperar siete años para que se hiciera realidad. Para nosotros siempre fue nuestro hijo”, dijo Díaz, quien ha recomendado a otras familias que se animen para la adopción.

“Es bonito que adopten niños, pero que no solamente esperen niños pequeños sino tambien acepten niños grandes y que los traten y vean la diferencia entre ellos”, dijo Díaz. “Mucha gente dice que los niños grandes tienen problemas pero depende como les platiques, ellos van a ir entiendo”.

La adopción definitiva de Kevin se logró durante la reciente celebración del Día Nacional de la Adopción, un evento en el que se busca enfatizar la necesidad de padres que deseen dar un hogar definitivo a los niños que están listos para ser adoptados en el Condado de Los Ángeles.

Un tercio de las 168 adopciones llevadas a cabo durante ese día fueron de niños de origen latino.

IMG_2321
Kevin Díaz desea ayudar a otros niños que se encuentran en hogares temporales (Foto: Marvelia Alpízar).

Desde su implementación en el condado de Los Angeles en 1998, mas de 34 mil niños han sido adoptados. Sin embargo, estadísticas del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Angeles, (DCFS), señalan que unos 9 mil niños viven en hogares temporales en todo el condado y casi 500 de ellos están a la espera de ser adoptados.

“En esta corte, la Corte Edelman, con  el tiempo hemos sido testigos del bienestar de mas de 30 mil niños. Tratamos de reunificar familias pero no podemos hacer eso todo el tiempo”, dijo el juez Michael Levanas, juez titular de la Corte Juvenil de Los Ángeles. “Necesitamos su ayuda, ayuda para ese niño que ha perdido el amor de un padre”.

Janis Spire, presidente y directora ejecutiva de La Alianza por los Derechos de los Niños, señaló que se han logrado progresos en la concientización para la adopción de niños pero aún falta mucho por hacer.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para ayudar a esos niños que están esperando ser adoptados a encontrar su camino hacia una familia permanente”, dijo Spire.

Para mayor información sobre cómo convertirse en padres de crianza temporal o adoptar un niño, puede visitar la página web  Comparta Su Corazón LA o llamar al teléfono 1-888-811-1121.

Compartir
Artículo anteriorBuscan hogares para niños de Los Ángeles
Artículo siguienteCalifornia no protege a los jóvenes contra el tabaquismo
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios