• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Washington (AFP) El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que se siente triste por la crisis en Venezuela, donde las olas del malestar anti-gobierno han cobrado las vidas de 29 personas.

“Venezuela es un desastre”, dijo Trump en respuesta a la pregunta de un reportero durante el recibimiento del presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Blanca.

“Me siento muy triste por Venezuela, muy triste al ver lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo. “Venezuela es una situación muy triste”.

Trump hizo los comentarios mientras el gobierno del presidente izquierdista Nicolás Maduro se prepara para retirarse de la Organización de Estados Americanos, un grupo regional con sede en  Washington que engloba a todos los países en el hemisferio occidental, a excepción de Cuba.

El gobierno de Maduro acusa a un grupo de países encabezados por Estados Unidos de utilizar la OEA para intentar derrocarlo.

Venezuela, un importante  productor de petróleo a punto del colapso económico, ha sido golpeada por las olas de protestas anti-gobierno en respuesta a las deterioradas condiciones de vida y a un callejón sin salida político que se profundiza.

Caracas  anunció que se retiraba de la OEA después que el grupo llamó una reunión de ministros de asuntos exteriores para discutir la crisis.

Se espera que Venezuela entregue una carta de protesta a más tardar el jueves, para fijar una moción de su retiro de la organización, un proceso que toma 24 meses.

No hay comentarios