El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles ofrece los servicios,de expedición de pasaportes, tarjeta consular, registro civil, supervivencia y cartas, visas y legalizaciones y Documento Personal de Identidad (DPI).

El horario de atención consular es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el primer sábado de cada mes, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde. 

Para los trámites de documentación, es obligatorio hacer cita en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala  o llamando al 1-844-805-1011.

Pero además de las citas para los trámites, el centro de llamadas también atiende llamadas de emergencia para los guatemaltecos que necesiten asistencia.

“No importa que sea una hora inhábil, si es necesario transmiten la llamada de emergencia al consulado ya que todos los números de los consulados están enganchados al Call Center. ”, dijo el Cónsul General de Guatemala, Erwin Roberto Archila. “No están desprotegidos ni desamparados y menos para comunicarse con nosotros”.

Los guatemaltecos también podrán solicitar cita a través del centro de llamadas para el nuevo servicio gratuito de orientación legal migratoria, ofrecido por el abogado Allan Putzeys, de la firma de Joseph H. Hofman.

Para la tramitación del pasaporte, los interesados deberán presentar  original y copia de alguno de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento del RENAP, o Cédula de Vecindad junto con un pago de 65 dólares que incluye manejo y envío.

En la solicitud del Documento Personal de Identidad (DPI) se necesita original y copia del Certificado de Nacimiento del RENAP  y un pago de 15 dólares.  

Con la tarjeta consular deberá presentar original y copia del DPI, Certificado de Nacimiento del RENAP, Cédula de Vecindad o pasaporte, junto con un pago de 25 dólares que incluye manejo y envío.  

Para los servicios, horarios y ubicación de los 14 consulados de Guatemala restantes en Estados Unidos, puede hacer clic aquí.

Consulado General de Guatemala en Los Ángeles

1975 Riverside Dr. / Los Angeles, CA 90039

Teléfonos: 213-365-9251 al 52

Fax: 213– 365-9245

Facebook: https://www.facebook.com/consGUAenLAX/

Correo electrónico: conslosangeles@minex.gob.gt

Twitter: @consGUAenLAX 

#ConsuladodeGuatemala #inmigración #DPI

No hay comentarios