El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles ofrece los servicios,de expedición de pasaportes, tarjeta consular, registro civil, supervivencia y cartas, visas y legalizaciones y Documento Personal de Identidad (DPI).

El horario de atención consular es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el primer sábado de cada mes, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde. 

Para los trámites de documentación, es obligatorio hacer cita en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala  o llamando al 1-844-805-1011.

Pero además de las citas para los trámites, el centro de llamadas también atiende llamadas de emergencia para los guatemaltecos que necesiten asistencia. Esta llamadas se reciben a cualquier hora, ya que todos los números de los consulados están conectados al Call Center.

Para la tramitación del pasaporte, los interesados deberán presentar original y copia de alguno de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento del RENAP, o Cédula de Vecindad junto con un pago de 65 dólares que incluye manejo y envío.

Consulado General de Guatemala en Los Ángeles
1975 Riverside Dr. / Los Angeles, CA 90039
213-365-9251 al 52
conslosangeles@minex.gob.gt

En la solicitud del Documento Personal de Identidad (DPI) se necesita original y copia del Certificado de Nacimiento del RENAP  y un pago de 15 dólares.

Con la tarjeta consular deberá presentar original y copia del DPI, Certificado de Nacimiento del RENAP, Cédula de Vecindad o pasaporte, junto con un pago de 25 dólares que incluye manejo y envío.  

Junto con el trámite de documentos, el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles ofrece también servicios de consejería de orientación en salud mental en sus instalaciones.

Estos servicios de salud mental se ofrecen con el apoyo del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles y los interesados deberán hacer una cita por el 1-844-805-1011.

La jurisdicción del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles incluye los condados de  San Luis Obispo, Kern, Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles, Orange, San Diego e Imperial, los estados de Hawái y Nevada así como las islas de Guam y Wake Island.

Para los servicios, horarios y ubicación de los 14 consulados de Guatemala restantes en Estados Unidos, puede hacer clic aquí.

#ConsuladodeGuatemala #inmigración #DPI

No hay comentarios