• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles ofrece a sus connacionales los servicios de protección consular y registros.

El área de protección consular se encarga de todo lo relacionado con deportación, repatriación de cuerpos, reunificación familiar, localización de personas que se hayan perdido en su viaje a Estados Unidos y atención psicológica.

La atención psicológica es un convenio de cooperación entre la Universidad del Sur de California (USC) y el consulado.

“Tenemos una psicóloga permanentemente en nuestro consulado que está atendiendo los casos de mayor gravedad que nos están llegando”, dijo Mercedes López Peña, Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles.

López Peña agregó que los casos más comunes de atención psicológica incluyen mujeres víctimas de violencia doméstica y reunificación familiar.  Las personas solo deben llegar y solicitar la asistencia, que podría recibirla de inmediato o recibir una cita, dependiendo de la gravedad del caso.

“Le brindamos ayuda psicológica para que el proceso de unificación no sea ‘en seco’ sino que tenga una base que permita irse integrando a esas dos familias”, dijo López Peña.

En el área de registros se elaboran escrituras, poderes, matrimonios entre salvadoreños, y testamentos. También  se registran  nacimientos, matrimonios y defunciones, además de auténticas del INPEP, ISSS, AFP s, IPSFA y otros.

Además de estos servicios, continúan ofreciendo los trámites de pasaportes y el Documento Único de Identidad (DUI), para los cuales no se necesita cita. El promedio de solicitudes oscila entre 150 a 200 diarios.  

El personal del consulado también realiza visitas a domicilio o en hospitales para personas que no puedan desplazarse debido a una discapacidad o enfermedades terminales y que necesiten llevar a cabo un trámite.

La jurisdicción del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles incluye los condados de San Luis Obispo, Kern, Santa Bárbara, Ventura, San Bernardino y el estado de Hawái.

Consulado General de El Salvador en Los Ángeles

3450 Wilshire Blvd., Suite # 250 – Los Angeles, CA 90020

Horario: 7 a.m. –  3 p.m

Teléfonos: (213) 234-9200

Facebook: https://www.facebook.com/consuladolosan6/

Correo electrónico: consuladoesla@rree.gob.sv

Twitter: @consuladolosan6

No hay comentarios