Se acabó la fiesta del All-Star y llega el momento de los traspasos decisivos

Anthony Davis, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas

0
98
Se acabó la fiesta del All-Star y llega el momento de los traspasos decisivos
Se acabó la fiesta del All-Star y llega el momento de los traspasos decisivos DeMarcus Cousins lanza a canasta durante el fin de semana del All-Star. EFE
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Houston (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El Fin de Semana de las Estrellas de la NBA llegó a su final en Nueva Orleans y los directivos de los equipos centran toda su atención en los posibles traspasos que puedan realizar antes de que el jueves, cuando se reanude la competición regular, se cierre el plazo oficial para hacerlos.

El primero, sorpresivo y de repercusiones deportivas importantes en la Conferencia Oeste, se realizó la pasada noche antes que concluyese el Partido de las Estrellas cuando los Kings de Sacramento decidieron desprenderse de su jugador franquicia, el pívot DeMarcus Cousins, y lo enviaron a los Pelicans de Nueva Orleans a cambio de tres jugadores.

La llegada de Cousins a los Pelicans para formar pareja con el ala-pívot Anthony Davis, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, lo convierte en otro equipo con aspiraciones al título en la Conferencia Oeste.

Cuando ya se pensaba que el pívot Jahlil Okafor, de los Sixers de Filadelfia, fuese el próximo compañero de Davis, todo cambió de repente y lo mismo ocurrido la semana anterior cuando los Magic de Orlando sorprendieron al enviar al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka a los Raptors de Toronto.

Ambos van a mejorar considerablemente el potencial del juego de los Pelicans y de los Raptors tanto en el apartado individual como de equipo.

Pero los traspasos de Ibaka y Cousins no han sido más que el comienzo de los que se pueden realizar en los próximos tres días con otros jugadores como son los aleros Carmelo Anthony (Nueva York), Jimmy Butler y Taja Gibson (Chicago), el base Reggie Jackson (Detroit) y el español Ricky Rubio (Minnesota), entre otros.

Los equipos se encuentran en el momento de la temporada en la que si tienen posibilidades de aspirar al título de liga o llegar a los playoffs buscan superar las debilidades que poseen, mientras que los que ya no tienen opción de competir en la fase final, entones comienzan a trabajar en la reconstrucción de las plantillas con selecciones que puedan conseguir en el próximo sorteo universitario.

En el caso de los Cavaliers, actuales campeones de liga, enviaron al pívot reserva Chris Andersen a los Hornets de Charlotte, con el objetivo de dejar espacio en la plantilla para tratar de conseguir a un jugador que les ayude en la recta final de la competición.

En la NBA se da por hecho que después de la salida de Cousins de los Kings, donde hasta hace una semana se considerable intocable, la próxima estrella que podría cambiar de equipo sería Anthony, que no pasa por su mejor momento con los Knicks.

Su contrato impide el traspaso sin su consentimiento, pero ni el propio Anthony ni los Knicks parecen que se encuentran a gusto y al final el jugador tendría decidido ceder y permitir que pueda ser traspasado a un equipo que tenga aspiraciones al título de liga.

Durante el Partido de las Estrellas, Anthony, que llegó como sustituto del lesionado ala-pívot Kevin Love, de los Cavaliers, dijo que se sentía muy contento por todo el apoyo que recibió del resto de los compañeros presentes en Nueva Orleans.

“Para mí, es bueno ver el apoyo de mis colegas, pese a todo eso con lo que he tenido que lidiar”, indicó. “Ahora hay que mirar al futuro con optimismo y ver que es lo que sucede”.

Sin embargo, se negó a entrar en el asunto de un posible traspaso y reiteró que no había llegado al Partido de las Estrellas para hablar de las cláusulas de su contrato y de los Knicks.

No hay comentarios