Protegen a los angelinos que viven en casas de alquiler regulado

La campaña “Un hogar para los inquilinos” les informa sobre sus derechos bajo la RSO

0
350
Eric Garcetti,
La campaña "Un hogar para los inquilinos" informa a los angelinos sobre sus derechos bajo la RSO (Foto: Twitter/@MayorofLA)

La alcaldía de Los Ángeles y el Departamento de Inversiones en Comunidad y Vivienda de Los Ángeles (HCDI) lanzaron una campaña para proporcionar información sobre los derechos que tienen los inquilinos que viven en hogares con alquileres reguladas bajo la Ordenanza de Estabilización de Alquileres (RSO) de la ciudad.

La RSO es una política diseñada para proteger a los angelinos de rentas incontroladas y el desplazamiento de sus vecindarios, especialmente en el aumento anual del alquiler. Sin embargo, una encuesta reciente del HCDI descubrió que un solo un tercio de los angelinos que viven en un apartamento sujeto a RSO desconocen cómo esta ordenanza puede ayudarles.

Con la campaña “Un hogar para los inquilinos”, la ciudad buscará un acercamiento a la comunidad con anuncios, folletos y recursos en línea con información detallada sobre el RSO, tanto para los inquilinos como los propietarios.  

“La Ordenanza de Estabilización de Alquiler es la herramienta más poderosa que tenemos para mantener a las familias y vecindarios juntos en un mercado de vivienda apretado”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “A medida que trabajamos para construir nuevas viviendas asequibles, también hay que asegurarse de que los residentes conocen las protecciones que ya tenemos en su lugar. Eso esa es la razón de [la campaña] “Un hogar para los inquilinos”.

La campaña fue diseñada por el Equipo de Innovación del alcalde Garcetti (i-team) conformado por un grupo de expertos financiado por Bloomberg Philanthropies, en asociación con el Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles.  

“Hogares para inquilinos” forma parte de los esfuerzos del alcalde Garcetti sobre protección de derechos para la renta asequible, que incluye una serie de herramientas en línea como una base de datos de las propiedades y un registro de alquiler en toda la ciudad. La construcción de 100 mil nuevas viviendas para el año 2021 es otra de sus metas para aliviar el déficit de vivienda en Los Ángeles.  

#RSO #HCDI #EricGarcetti

No hay comentarios