Programa ayuda a familiares de personas que han cometido suicidio

0
419

PR Newswire / El suicidio de un ser querido es algo difícil de comprender, especialmente por la ausencia de respuestas a las preguntas que surgen. Es por ello que la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP) patrocina  el Programa de Alcance a Sobrevivientes, para ayudar a quienes han perdido a un familiar a causa del suicidio.

El programa, que se inició en el 2007,  es una red de voluntarios que han experimentado la pérdida de un ser querido debido al suicidio y que han sido entrenados para visitar a otros que han pasado por una experiencia similar.  

El Programa de Alcance al Sobreviviente cuenta actualmente con 375 voluntarios entrenados que están disponibles para hacer visitas a domicilio o comunicarse  por telefono, video chat, o correo electronico en cualquier lugar de Estados Unidos. Las visitas duran de una a dos horas, dependiendo de las necesidades de la persona y la disponibilidad del voluntario.

En general, las visitas son solicitados por personas que han atravesado recientemente por una tragedia, en los siguientes dos meses después del suicidio o cerca del aniversario de una muerte

“El impacto de la pérdida de un ser querido por suicidio es diferente de otros tipos de pérdida y es profundamente traumática para la mayoría. Mientras más pronto se obtenga apoyo después de un suicidio, mejor”, dijo la doctora Christine Moutier, director médico del AFSP. “Con nuestro Programa de Extensión al Sobreviviente, las personas pueden obtener la ayuda que necesitan de un voluntario capacitado que ha pasado por una pérdida similar.

Imagen destacada: David Castillo Dominici (FreeDigitalPhotos.net)

No hay comentarios