Presidente de Guatemala inaugurará el segundo consulado del país en Florida

0
37
Presidente de Guatemala inaugurará el segundo consulado del país en Florida
Presidente de Guatemala inaugurará el segundo consulado del país en Florida El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará el próximo jueves a Florida para inaugurar en el condado de Palm Beach el segundo consulado guatemalteco en ese estado. EFE/ARCHIVO
All for Venezuela - Hispanos Press

Guatemala, 4 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará el próximo jueves a Florida para inaugurar en el condado de Palm Beach el segundo consulado guatemalteco en ese estado.

La vicecanciller guatemalteca, Alicia Castillo, explicó hoy en una conferencia de prensa, tras el Gabinete de Gobierno, que el mandatario viajará acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.

El presidente y el canciller viajarán “exclusivamente” el próximo jueves para inaugurar el consulado en la ciudad de Lake Worth, el segundo después del de Miami, y regresarán el mismo día a Guatemala, precisó a Efe una fuente la Cancillería.

Esta sede beneficiará a más de 50.000 guatemaltecos que se dedican a la agricultura, la construcción y los servicios, explicó.

En la sede trabajarán tres funcionarios -cónsul, vicecónsul y tercer secretario- y un asistente de orientación migratoria, un asistente en protección consular, tres asistentes en documentación y dos administrativos.

El cónsul encargado será el diplomático Mario Azmitia y esta delegación diplomática atenderá a los guatemaltecos que viven en Palm Beach, la mayor parte originarios del occidente del país, especialmente Huehuetenango.

El Gobierno guatemalteco tiene previsto inaugurar 11 consulados este año en diferentes ciudad estadounidenses para continuar con la atención a los tres millones de inmigrantes guatemaltecos.

De ellos, cuatro sedes ya están equipadas y tienen el personal autorizado para comenzar a trabajar.

La diplomática también comentó que los consulados móviles que se realizaban los fines de Semana en Estados Unidos fueron suspendidos temporalmente por la escasez de libretas para pasaportes.

Sin embargo, anunció que ya se enviaron 25.000 de estos documentos para entregarlos a los inmigrantes que lo soliciten.

No hay comentarios