Presentan informes con datos opuestos sobre accidentes de tráfico California

El Departamento de Transporte de Los Ángeles destacó que en algunos vecindarios más personas han optado por caminar o utilizar bicicletas

0
54
Presentan informes con datos opuestos sobre accidentes de tráfico California
Presentan informes con datos opuestos sobre accidentes de tráfico California Datos de diferentes análisis presentados hoy muestran visiones diferentes sobre el tráfico en California con uno que alaba la medida que otorgó licencias de conducir a los indocumentados y otro que muestra un grave aumento de atropellos de peatones. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Los Ángeles, 3 abr (EFE).- Datos de diferentes análisis presentados hoy muestran visiones diferentes sobre el tráfico en California con uno que alaba la medida que otorgó licencias de conducir a los indocumentados y otro que muestra un grave aumento de atropellos de peatones.

Un estudio presentado hoy por la Universidad de Stanford asegura que la medida que otorgó licencias de conducir a los indocumentados en California redujo en 10 por ciento el índice de casos en los que los conductores huyen del lugar luego de un accidente.

“Nuestro estudio encontró que al contrario de lo que los oponentes de la AB60 han argumentado, la reforma no aumentó el índice total de accidentes ni la tasa de accidentes fatales”, señala el informe de Stanford.

Según el reporte la tasa de casos de accidentes donde los conductores huyen tras un accidente disminuyó en 10 por ciento en 2016 en comparación con el año anterior.

“El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) está comprometido a implementar la Ley AB60 para aumentar la seguridad en las carreteras de California con conductores con licencia”, declaró hoy a Efe Artemio Armenta, portavoz hispano de la entidad.

“Más de dos años después de la implementación hay aproximadamente 850.000 conductores con licencia que han pasado todos los exámenes requeridos y demostraron su conocimiento de las leyes y reglas en las carreteras de California”, destacó el funcionario del DMV.

No obstante, otro reporte del Consejo Nacional de Seguridad mostró que en 2016 el número de personas que murieron en accidentes de tráfico aumentó en un 6 por ciento y los accidentes que incluyen transeúntes aumentaron en un 58 por ciento.

En Los Ángeles, 40.200 personas murieron en accidentes de vehículos, un 6 por ciento más que el año anterior, un aumento que según las autoridades de la ciudad es atribuido a un mayor número de vehículos circulando en el sur de California y una mayor distracción por parte de conductores y transeúntes.

Adicionalmente el Departamento de Transporte de Los Ángeles destacó que en algunos vecindarios más personas han optado por caminar o utilizar bicicletas.

Un análisis de la Asociación de Gobernadores por la Seguridad de las Autopistas atribuyó un aumento de cerca del 11 por ciento en el país de transeúntes muertos en accidentes de tráfico debido al aumento de vehículos, las altas velocidades, la distracción de los conductores y una mayor distracción también de los peatones, especialmente por los teléfonos móviles.

El estudio de Stanford sobre los beneficios de la AB60 en California asegura que la disminución de casos de “choque y huida” (Hit and run) equivale a 4.000 casos menos que en 2015, lo que ahorró 3,5 millones de dólares de gastos a las víctimas y redujo los costos de las empresas de seguros en cerca de 17 millones.

“Todos los conductores con licencia de California deben pasar un examen de conocimientos y un examen de manejo para demostrar que entienden las leyes de conducir en California y además deben mostrar comprobante de seguro al registrar un vehículo”, reafirmó Armenta.

No hay comentarios