Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Aunque el período de inscripción abierta de Covered California ya terminó, las personas que se quedan sin cobertura de salud aún pueden obtener ayuda financiera para comprar un seguro.

Entre hoy y el 31 de octubre, cualquier persona que tenga un cambio de vida que la lleve a perder su cobertura, puede acudir a Covered California durante los primeros 60 días del cambio.

Las siguientes circunstancias son algunas de las causas más comunes que las personas pueden utilizar para obtener cobertura de salud durante el año:

  • Si pierde la cobertura de salud porque se quedó sin trabajo o se cambió de empleo
  • Si contrae matrimonio o forma una sociedad doméstica
  • Si tiene un bebé, adopta a un menor o se convierte en padre/madre de crianza
  • Si se muda a otra zona geográfica
  • Si se convierte en ciudadano o residente legal de Estados Unidos

La agente certificada de Covered California, Alicia Ortiz, quien tiene varias oficinas en el sur de California, dijo que desde que terminó el período de inscripción abierta el pasado 31 de enero, con frecuencia llegan a sus oficinas personas que buscan inscribirse porque perdieron su cobertura.

“Los casos más frecuentes que estamos viendo son de personas que estaban con Medi-Cal (cobertura para personas con bajo ingresos) y que han perdido su cobertura porque tienen mayores ingresos. La mayoría se inscriben a Covered California y obtienen ayuda para pagar sus cuotas mensuales”, dijo Ortiz.

Otros casos frecuentes durante el período de inscripción especial son de personas que se han mudado a California proveniente de otros Estados, y de personas que se cambian de trabajo, agregó Ortiz.

Un análisis de Covered California demuestra que en promedio las familias recibieron $5,300 al año en forma de ayuda financiera. Se estima que un 12 por ciento de los hogares recibieron $10,0000 al año y un 16 por ciento de individuos recibieron más de $6,000 al año.

Alrededor de la mitad de las personas con Covered California están inscritas en un plan “Enhanced Silver”, y reciben beneficios adicionales que reduce el copago (pago cuando visitan al médico) en promedio en $1,500 al año.

El director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee, dijo que durante el período de inscripción abierta se agregaron alrededor de 412,000 personas nuevas al intercambio estatal de seguros.

“Desde que comenzamos a operar, hemos ayudado a unos 2.9 millones de personas”, dijo Lee durante una conferencia de prensa. “Nosotros tenemos claro que la ayuda financiera hace que la cobertura sea asequible para los californianos”.

California ha logrado cortar a más de la mitad el porcentaje de personas sin seguro médico desde que entró en vigencia la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), de 17 por ciento en el 2013 a 7.1 por ciento en el 2016, según los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS).

Para más información o para inscribirse puede llamar al 1-800-300-0213 o visitar la página web coveredca.com/español.

si pierdo mi cobertura de salud
Durante el período de inscripción abierta se agregaron alrededor de 412,000 personas nuevas al intercambio estatal de seguros (Foto: Covered California)

No hay comentarios