La Dirección de Bachillerato a Distancia de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, abrió el período de inscripciones para todos los mexicanos que vivan en el extranjero interesados en cursar el bachillerato en la modalidad a distancia.

El programa tiene una duración aproximada de dos años y medio.  La primera fase constará de un programa propedéutico con un componente de siete cursos, que le ayudará a familiarizarse con el estudio a distancia de manera clara, sencilla y práctica. La fase propedéutica comenzará el 15 de febrero de 2017.

En cada uno de los cursos se realizan actividades con el apoyo de un asesor (profesor a distancia) que, además de resolver las dudas de los alumnos, revisa, califica y retroalimenta sus ejercicios y trabajos.  Un tutor que brindará seguimiento y asesoría psicopedagógica constantemente al alumno durante el proceso de aprendizaje a distancia.

Una vez cursados los cursos de la primera fase, el alumno deberá presentar y aprobar el Examen de Selección a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para ingresar a los estudios de bachillerato el alumno deberá presentar su acta de nacimiento original, certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.0,  cursar las clases propedéuticas y presentar  y aprobar el examen de selección a la UNAM.

El período de inscripciones estará abierto hasta el 5 de enero de 2017 y los interesados deberán llenar el formato de registro que está disponible en la dirección electrónica https://escolar0.unam.mx/B_UNAM2017/Mayo/. Deberá hacer clic “Leer y aceptar los términos de la Convocatoria”, en la sección Publicación de la Convocatoria

Para mayor información, los residentes en el área de Los Ángeles, pueden visitar la Escuela de Extensión de la UNAM ubicada en el 634 S Spring St., #100, Los Ángeles, CA 90015, llamar al 213 627 3930 o enviar un correo electrónico a unamla@unamla.org

No hay comentarios