• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Con motivo del fin de semana de Navidad, la Patrulla de Caminos de California (CHP) lanzará a partir de este viernes un operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas.

El operativo, denominado Periodo de Máximo de Cumplimiento de las Leyes (MEP),  se enfocará en detectar conductores que estén manejando bajo la influencia alcohólica, recordarles el uso de los cinturones de seguridad, evitar las distracciones al manejar y respetar la velocidad límite. 

“Las vacaciones de Navidad son una época maravillosa del año para que la familia y los amigos se reúnan y disfruten de recuerdos duraderos. El CHP quiere que todos los automovilistas ‘disminuyan la velocidad’ y lleguen con seguridad a su destino “, dijo el comisionado del CHP, Joe Farrow.

Durante el operativo MEP de Navidad  2015, un total de 35 personas murieron en las carreteras de California. Entre los 12  fallecidos dentro de la jurisdicción del CHP, el 50 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Durante ese mismo periodo, el CHP llevó a cabo 700 arrestos por conducir bajo la influencia alcohólica (DUI).  

Además del DUI y el olvido del uso del cinturón de seguridad, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) considera las distracciones al manejar una crisis inmediata en Estados Unidos. De acuerdo con informes de ese organismo, 35,092 personas murieron en accidentes automovilísticos en el 2015 y una de cada tres fallecidos eran conductores que manejaban distraídos

“Tomar decisiones sensatas, como usar el cinturón de seguridad, viajar a una velocidad segura y designar un conductor sobrio, ayudará a mejorar su seguridad en las carreteras”, enfatizó el comisionado Farrow. “Estas opciones podrían salvar su vida o la de sus seres queridos”.

El operativo del CHP comenzará el viernes 23 de diciembre a las 6:01 p.m., y culminará el lunes 26 a las 11:59 p.m. Además de asegurarse que los conductores cumplan con las leyes, estarán ofreciendo ayuda a los automovilistas donde lo necesite.

 

No hay comentarios