Opciones para no abandonar a un recien nacido en California

0
353

Hispanos Press

En menos de una semana dos bebés recién nacidos han sido abandonados en distintos lugares del condado de Los Ángeles.

El más reciente fue el de una niña dejada detrás de una farmacia CVS en Santa Clarita, el lunes en la mañana. Un transeúnte encontró a la mujer en medio del trabajo de parto pero una vez que tuvo al bebé se dio a la fuga. El hombre permaneció con la niña mientras llegaban los paramédicos y la madre de la bebe fue arrestada poco después.

Circunstancias económicas o de cualquier otro tipo, pueden llevar a una madre a abandonar a su bebe recién nacido en cualquier lugar en donde la criatura puede correr peligro de muerte. Para evitar tragedias, el estado de California estableció la Ley de Entrega Segura de Bebés en el año 2001, para permitir que las madres dejen a sus bebes menores de tres días en cualquier hospital o estación de bomberos sin que se les haga ninguna pregunta.

De acuerdo con cifras del Departamento de Servicios Sociales de California, entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2014, se habían entregado 685 bebés mediante este programa, en comparación a los 164 infantes abandonados durante ese periodo.

En el condado de Los Ángeles se han entregado 8 bebés en forma segura en el año 2015. El último caso ocurrió en una estación de bomberos de Tarzana. Esto suma 132 desde sus inicios en el año 2001.

“Es increíble saber que la vida inocente de este bebé se salvó gracias al Programa de Entrega Segura”, dijo el Supervisor Don Knabe, quien inició el programa en el condado de Los Ángeles. “Gracias a la valentía de esta madre, que se encontraba en una situación desesperada, este bebé tiene una segunda oportunidad en la vida y la oportunidad de crecer en una familia amorosa”, añadió.

Sin embargo, aún existen madres que continúan abandonando a sus bebés, como el pequeño infante que fue abandonado el pasado 4 de agosto en una carriola en el Sur Centro de Los Ángeles.

“Lo que más me entristece de toda esta situación es que el niño fue dejado en el otro lado de la calles, debajo de un colchón, en una carriola. Ellos podrían fácilmente haber tocado el timbre y dejar el niño aquí”, dijo a ABC7 el Padre David Matz, párroco de la Iglesia Católica Santa Inés, ubicada a pocos metros de donde fue abandonado el bebé.

Programa de Entrega Segura de Bebés
El recién nacido se puede entregar en cualquier hospital o estación de bomberos en el estado de California hasta 72 horas después de nacido.

Deberá dejar al recién nacido con un empleado del hospital o estación de bomberos.

No tiene  que dar su nombre. Solo se le pedirá que proporciones de manera voluntaria un historial médico.

Tendrá  14 días para cambiar de opinión. Para ello le  proporcionarán una pulsera de identificación que corresponderá con una pulsera de tobillo que llevará el bebé

No hay comentarios