• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Un nuevo concepto de radio visual se inauguró recientemente el área de Los Ángeles.

Se trata de MIA RadioTV, que combina los tradicionales programas radiales con una transmisión simultánea por televisión en internet, a través de distintas plataformas sociales.  La nueva emisora de radio es un producto digital de MIA Entertainment.

La programación podrá verse en una aplicación disponible en Google Play o Apple Store, Instagram Live, YouTube Live, Periscope y otras plataformas en las redes sociales que transmiten en vivo.

Dassler Jiménez, uno de los integrantes del proyecto, destaca que el mismo es una fusión entre radio y TV.

“El slogan de nosotros es ‘la primera radio audiovisual’ porque no la hay “, dijo Jiménez. “Hay algunos conceptos parecidos pero no los han establecido como radio televisión”.

Jiménez destacó que, de acuerdo con estudios de mercadeo, para el 2022 todo se va a manejar a través de un celular.

“Es increible como todo se ha cambiado a las redes sociales y ahora todos los canales de televisión se están yendo a digitales”, dijo Jiménez. “Con el Internet nos pueden ver en todos lados. Lo que queremos es que nos vean en todas partes del mundo”.

Aunque este proyecto de radio visual está compuesto en un 60 por ciento de artistas de origen venezolano, incluirá también otros programas dirigidos a los latinos en general del área de Los Ángeles y un poco más allá. Todos los integrantes han estado en distintas ramas de la industria del entretenimiento.

“Somos un grupo de personas que estamos en este proyecto”, dijo Jiménez, artista venezolano que participa en el programa de las mañanas denominado Relajo Mañanero.

Este programa, destaca Jiménez, es una fusión de programas cómicos venezolanos como Radio Rochela, Cheverisimo o Bienvenidos, que se transmitieron durante varios años en Venezuela.

“Vamos a tratar de rescatar aquella esencia bonita del venezolano a la televisión venezolana de los años 80, 90. Queremos rescatar el humor, poniendolo mas actual ”, añadió Jiménez.

La programación de MIA Radio TV incluirá, además de El Relajo Mañanero, un segmento de deportes y un programa de servicio a la comunidad, denominado Meta.

Esta radio visual también ofrecerá un programa sobre temas místicos y  un programa de temas de conversación diaria, en donde las personas podrán interactuar.

“Queremos darle prioridad a todos los temas. Queremos tratar de enfocarnos en temas que reflejan nuestras raíces venezolanas, latinas, porque eso se está perdiendo”, dijo Jiménez, destacando que la programación está dirigida a público de todas las edades.

No hay comentarios