• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El consejero legal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer anunció este jueves una nueva campaña educativa sobre los consejeros de inmigración falsos y tomar medidas enérgicas contra aquellos que ofrecen servicios de inmigración sin estar debidamente autorizados.

“Los esquemas de fraude migratorio pueden tener impactos devastadores y duraderos en las familias”, dijo Feuer. “Es especialmente importante ahora, en un momento de mayor ansiedad en nuestras comunidades de inmigrantes, prevenir a los residentes que recurren a consejeros de inmigración por desesperación de ser victimizados”, añadió. .

Ese esfuerzo incluye el apoyo de la legislación propuesta por el concejal del Distrito 6, Nury Martínez, para establecer un sistema de permisos y supervisión para los consejeros de inmigración.

“Durante estos tiempos de incertidumbre, es incomprensible que la gente se aproveche de los angelinos que están tratando de cuidar a sus familias”, dijo la concejal Nury Martínez.

“Al establecer una licencia para los consejeros de inmigración, haremos dos cosas: proporcionar acceso a las personas a un recurso de consultores legítimos, y ofrecer a la ciudad las herramientas necesarias para evitar que más personas sean victimizadas”, añadió Martínez.   

La moción, presentada por la concejal Martínez y apoyada por Feuer y el concejal por el Distrito 1, Gil Cedillo, pide el desarrollo de un proceso de otorgamiento de licencias para asesorías de inmigración a través de la Oficina de Finanzas que supervisará e identificará a los consejeros.  

Exigiría también que los consejeros de inmigración y los notarios cumplan con las exigencias de la Ley de Consultores de Inmigración de California.

Contenido relacionado
Aconsejan estar alertas ante posibles estafas de inmigración

La ejecución y citación de empresas que no cumplan con la ley serían realizadas por la oficina del consejero legal, en coordinación con el Departamento de Protección al Consumidor del Condado de Los Ángeles (LACBCA).

“Los consejeros de inmigración fraudulentos y los ‘notarios’ se aprovechan de los residentes más vulnerables del condado de Los Ángeles”, dijo Brian J. Stiger, director del LACBA. “Apoyamos al consejero legal de la ciudad, Mike Feuer y otros asociados para combatir todo tipo de fraude que afecta a los inmigrantes”.

De acuerdo con las regulaciones actuales, los asesores de inmigración no son abogados y tienen un papel limitado para ayudar a una persona en su proceso de cambio de estatus migratorio.  Solo pueden ayudar a completar y enviar formularios de inmigración, obtener documentos de respaldos o referir en  a sus clientes, en forma gratuita,  con abogados licenciados.   

Las personas que soliciten los servicios de un asesor deben recibir un contrato por escrito, en inglés y en su idioma natal, con un lapso de tres días para cancelarlo sin ningún costo. También deben informar a sus clientes que no son abogados de inmigración y no pueden proporcionar asesoramiento legal.

Los consumidores pueden encontrar consejos e información adicional en el sitio web de la oficina del consejero legal de Los Ángeles o el DCBA.

No hay comentarios