Las autoridades de Metro celebraron hoy la entrega  del vagón número 50 de la flota que formará parte de la Línea Expo que se extiende desde el centro de Los Ángeles hasta Santa Mónica. La entrega estuvo a cargo de representantes de Kinkisharyo International, empresa con sede en El Segundo, encargada de la construcción de las unidades.

“Con la entrega del vehículo de tren ligero 50, de la orden total de 235, Metro mantiene su promesa de traer un sistema de transporte ferroviario moderno, eficiente y económico a las zonas donde hay una gran necesidad  de alternativas al tráfico”, dijo el presidente de la junta de Metro, John Fasana.  

El contrato con Kinkisharyo International permitiré la entrega de cuatro vehículos por mes, hasta completar  la construcción de 235. Algunos de estos vagones permitirán la expansión del servicio a los usuarios de la Línea Expo, que viaja desde el centro de Los Ángeles hasta Santa Mónica.

“Desde que Metro inauguró la Línea Expo en mayo pasado, la demanda de servicios por parte del público ha sido increíble”, dijo Fasana. “Ahora Metro está aumentando el número de coches de trenes utilizados en la línea para dar cabida a cientos de usuarios que han optado por tomar el transporte en lugar de circular por la congestionada area del Westside”.

Desde la extensión hasta Santa Mónica, la Línea Expo ha funcionado con nueve trenes de tres vagones cada uno, con un tiempo de espera de 12 minutos. Con la inclusión de los nuevos vagones, el servicio cambiará a 18 carros de dos vehículos cada uno.

Esto reducirá el tiempo de espera a seis minutos, de lunes a viernes, entre 6 de la mañana y 8 de la noche. A partir de las 8 de la noche y hasta el cierre diario del servicio, funcionará cada 20 minutos. Los fines de semana, el servicio será cada 12 minutos hasta las 9 de la noche y cada 20 minutos después de esa hora.   

No hay comentarios