Metro inaugura tunel entre dos estaciones

Las líneas roja y naranja quedarán unidas quedarán unidas por un paso peatonal subterráneo

0
269
Tunel de Metro
El nuevo paso conecta mezzanina de la estación de la Línea Roja con la Plaza de la estación de la Línea Naranja (Foto: Hispanos Press)

Catalina Zerveño es una usuaria regular de las líneas roja y naranja de Metro, en North Hollywood,  y para pasar de una estación a otra, debe cruzar el Bulevar Lankershim que separa ambos lugares.

“Aquí es peligroso cruzar porque a veces no le dan mucho tiempo para hacer”, dijo Zerveño, refiriéndose al cruce de peatones entre ambas estaciones. “Ahora será más seguro cruzar abajo”.

Pero a partir de ahora, Zerveño y los pasajeros de ambas líneas podrán utilizar el túnel subterráneo entre ambas estaciones que fue inaugurado reciente por las autoridades de Metro.  

“Me gusta la idea porque en días como hoy, que está haciendo calor, no tenemos que salir a la calle”, dijo Zerveño, quien viaja desde el centro de Los Ángeles hasta Chatsworth usando las dos lineas.

El nuevo paso, destacaron las autoridades de Metro, permitirá que los pasajeros ahorren tiempo en el trasbordo entre los trenes y buses de ambas líneas, conectado la mezzanina de la estación de la Línea Roja con la Plaza de la estación de la Línea Naranja. Tambien ofrece una via segura a los usuarios para llegar a ambas estaciones sin que tengan que cruzar la avenida.

“Hemos tratado de construir algo que sea más seguro y rápido. Más seguro para quienes usan el servicio de transporte del área y más rápido para las conexiones”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien forma parte de la junta de Metro.

El proyecto se construyó a un costo de 22 millones de dolares, con aporte de la  y tomó unos dos años en completarse. Parte de los fondos provienen de un subsidio de 10 millones de dolares otorgado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Además de la apertura del túnel, Metro también restauró el local ubicado a un lado de la estación de la Línea Naranja y que servía de estación de los trenes de la Southern Pacific. El edificio aloja un café y será inaugurado en el otoño.

“Literalmente hablando, este túnel conecta el pasado y el futuro del Valle [de San Fernando]. Va a convertirse en una ventaja fenomenal para North Hollywood”, dijo Paul Krekorian, concejal de Los Ángeles por el Distrito 2,  refiriéndose a la revitalización del área que traerá éste y los otros proyectos por inaugurarse.

Es el segundo paso peatonal que Metro pone en servicio este año, después de la inauguración del puente que conecta la estación de Universal City de la Línea Roja con la parada de servicio de buses de los Estudios Universales.  

Compartir
Artículo anteriorUn pedazo de El Salvador en Los Ángeles
Artículo siguienteMiedo por su estado migratorio impide que latinos obtengan seguro médico

Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 – 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios