Medias Rojas excluyen fanático de su estadio por un nuevo incidente racial

0
33
Medias Rojas excluyen fanático de su estadio por un nuevo incidente racial
Los Medias Rojas de Boston dijeron que un aficionado ha sido permanentemente excluido de Fenway Park después de dirigir un insulto racial a otro partidario / © GETTY / AFP / Archivo Maddie Meyer
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Los Ángeles (AFP) – Los Medias Rojas de Boston han emitido una prohibición de por vida a un aficionado después de un nuevo incidente de abuso racista en Fenway Park, confirmó el equipo el jueves.

Los gigantes de la Liga Mayor de Béisbol dijeron que al aficionado se le prohibió la entrada permanente en Fenway después de dirigir un insulto racial a otro fanático el martes.

El nuevo incidente ocurrió sólo 24 horas después de que los aficionados de los Medias Rojas lanzaron epítetos racistas contra el jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, el lunes.

“La organización de los Medias Rojas no tolerará el uso de insultos raciales en Fenway Park, y nos hemos disculpado con los afectados”, dijo el equipo en un comunicado.

“No hay lugar para los epítetos raciales en el Fenway Park, en el béisbol o en nuestra sociedad. Los Medias Rojas han entregado el asunto al Departamento de Policía de Boston, quien investigará más adelante con su unidad de derechos civiles y determinará si merece más acción”.

Los medios de comunicación estadounidenses dijeron que un partidario de los Medias Rojas, Calvin Hennick, había notificado al personal del estadio el martes después de que el aficionado hizo un comentario racista cuando una mujer keniata cantó el himno nacional.

Hennick, un hombre blanco que asistía al juego con su hijo y suegro, que es negro, le dijo al Boston Globe que se quedó “horrorizado” por el comentario.

Hennick dijo que notificó al personal del estadio después de confrontar al aficionado, quien repitió el comentario.

No hay comentarios