Mientras que la generación más joven utiliza los teléfonos inteligentes sin dificultad, para los adultos mayores podría implicar cierta dificultad.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el Pew Research Center, el 77 por ciento de los adultos mayores en Estados Unidos tiene un teléfono celular, solo un 18 por ciento se siente cómodo aprendiendo a utilizarlo.

Para ayudarlos a familiarizarse con los dispositivos móviles, la organización DoSometing.org y el programa Mentor Up de la Fundación AARP lanzaron por tercer año consecutivo su campaña Grandparents Gone Wired.

“Grandparents Gone Wired ofrece a los jóvenes la oportunidad en sus vidas para pasar tiempo con los adultos mayores y ensenarles una nueva habilidad”, dijo Naomi Hirabayashi, directora de mercadeo de DoSomething.org. “Cuando los adultos mayores aprenden a enviar un texto al igual que sus nietos, se sienten más conectados y al tanto de lo que está ocurriendo en sus vidas”.

La campaña utiliza la experiencia de los jóvenes en el uso de los teléfonos inteligentes para ayudar a los ancianos a mantenerse conectados con sus seres queridos y mejorar su salud.

Los jóvenes que deseen participar podrán inscribirse en la página web de la campaña Granparents Gone Wired, en donde recibirán consejos sobre cómo enseñar a los adultos mayores a sacar un buen provecho de sus teléfonos. Los ancianos aprenderán sobre el uso de emoticones (emoji) y mensajes de texto, cámaras y toma de autorretratos (selfies), video conferencias, mensajes de voz y aplicaciones de redes sociales.

Los participantes que se inscriban y suban una foto donde muestren como ensenaron a un adulto mayor el uso de un teléfono inteligente, entrarán en la rifa de una beca de 10 mil dólares. La campaña culmina el 31 de enero de 2016.

Mentor Up es un programa de tutoría inversa que se basa en la comprensión digital de una generación más joven para mejorar la vida de los adultos mayores mediante el uso de la alfabetización tecnológica para construir y apoyar las relaciones significativas”, dijo Lisa Marsh Ryerson, presidente de la Fundación AARP. “Hay millones de personas mayores que se sienten aislados o desconectado. Mentor Up, junto con Grandparents Gone Wired, crea oportunidades para que las generaciones se conecten en una variedad de maneras que benefician a todos los involucrados”.

#AARP #smartphones #TelefonosInteligentes #emoticones #RedesSociales

Foto destacada: PR Newswire

No hay comentarios