Los Ángeles alberga la mayor flota de vehículos eléctricos en el país

Los vehículos elevan a 199 el número total los automóviles totalmente eléctricos (EV) en la ciudad,

0
297
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) incorporó recientemente 100 autos eléctricos a su flota (Foto: Twitter)

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)  incorporó recientemente 100 autos eléctricos a su flota, convirtiendo a Los Ángeles en el líder nacional en el movimiento de vehículos más limpios y silenciosos.

Los vehículos elevan a 199 el número total  los automóviles totalmente eléctricos (EV) en la ciudad, proporcionando a Los Ángeles la mayor flota municipal totalmente alimentada por batería en los Estados Unidos.

“Debemos pensar en forma ambientalista en todo lo que hacemos – y con estos nuevos vehículos eléctricos mostramos cómo el gobierno local puede puede ser un líder”, dijo Garcetti. “Nuestro plan de sostenibilidad empuja a Los Ángeles para acelerar la adopción de prácticas y tecnologías más ecológicas, que también ahorran dinero y recursos”.

Los vehículos eléctricos cuestan menos en mantenimiento y combustible, y el acuerdo incluye mantenimiento, así como la formación y la certificación de mecánicos del LAPD en el mantenimiento de vehículos eléctricos.

Al optar por el arrendamiento en lugar de la compra de los 100 vehículos eléctricos, el LAPD también fue capaz de comprar e instalar 104 puntos de recarga.

“La Adquisición de vehículos eléctricos tenía sentido para los contribuyentes y para el medio ambiente”, dijo Charlie Beck, jefe del LAPD . “Las estaciones de recarga que compramos servirán a muchos vehículos eléctricos en el futuro, por mucho menos que el precio de la gasolina”.

Los autos recién llegados colocaran al LAPD como el organismo con la mayor flota EV en comparación con cualquier cuerpo de policía en el país.

EL LAPD eligió coches BMW i3 después de una oferta competitiva, optando por un contrato de arrendamiento de tres años para mantener la flexibilidad en cambiar la flota a medida que evoluciona la tecnología EV.

Con el contrato de arrendamiento, el LAPD será capaz de reemplazar 100 vehículos usados en lugar de 36 como estaba previsto originalmente.

El departamento obtuvo el permiso del Ayuntamiento para redirigir $1.5 millones de dólares que se habrían gastado en la compra de los vehículos para la compra e instalación de 104 estaciones de recarga, incluyendo 4 cargadores rápidos CC capaces de restaurar una carga completa en menos de una hora.

Los nuevos vehículos eléctricos serán parte de la flota motora del LAPD, que se utiliza en gran parte por la fuerza de trabajo civil para reuniones o visitas a las instalaciones, así como en las asignaciones de rutina de los  agentes.

“Cada dólar que ahorramos  en un mantenimiento más bajo regresará a la policía para mantener nuestra ciudad segura”, dijo Beck. “Y mientras nuestros nuevos coches eléctricos serán utilizados únicamente para fines que no sean de emergencia, vamos a seguir controlando y probando nuevas generaciones de vehículos por su potencial para servir como coches patrulla “.

El contrato de arrendamiento también reducirá la dependencia de la ciudad hacia la gasolina, un producto altamente volátil.

Los Ángeles es líder en otras formas de transporte eléctrico. La ciudad aprobó recientemente su objetivo de 1.000 estaciones de carga EV disponibles públicamente para el 2017, con la mayor cantidad que cualquier ciudad de Estados Unidos.

No hay comentarios