Líder demócrata: Fracaso de ley de salud es “una victoria” del pueblo de EEUU

Se trata del primer gran golpe para el Gobierno de Donald Trump

0
137
Líder demócrata Fracaso de ley de salud es una victoria del pueblo de EEUU
Líder demócrata: Fracaso de ley de salud es "una victoria" del pueblo de EEUU La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró hoy que el fracaso republicano para lograr un consenso sobre el reemplazo de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama es "una victoria del pueblo estadounidense". EFE
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Washington, 24 mar (EFE).- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró hoy que el fracaso republicano para lograr un consenso sobre el reemplazo de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama es “una victoria del pueblo estadounidense”.

Pelosi compareció con el resto del liderazgo demócrata después de que los republicanos se vieran forzados a retirar la legislación al no poder hallar un punto de encuentro entre su propia bancada para aprobar el texto.

“Hoy es un gran día para nuestro país, es una victoria para el pueblo estadounidense”, afirmó la congresista al recordar que el plan conservador hubiera retirado el acceso a la salud a millones de personas.

“Se trata de nuestro país y de la visión de nuestros fundadores, de nuestra fe y de la unidad de los demócratas, juntos por nuestros valores”, añadió.

Pelosi argumentó que el fracaso republicano se debió a sus propias acciones, pero también dijo que los ciudadanos presionaron para defender precisamente esos valores que la propuesta conservadora ponía en jaque.

“También fue porque el pueblo estadounidense presionó. Nuestras líneas telefónicas estaban saturadas. Quiero agradecer a todas las personas que se expresaron ante los miembros del Congreso, ya sea para dar las gracias por apoyar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (impulsada por Obama) o para acabar con el proyecto de ley republicano”, agregó.

Los republicanos retiraron completamente su proyecto de ley sanitaria para sustituir la de Obama después de que este jueves tuvieran que posponer un primer voto y hoy fueran incapaces de sumar los apoyos suficientes para la segunda convocatoria de votación.

Se trata del primer gran golpe para el Gobierno de Donald Trump, que ha visto cómo una de sus principales promesas de campaña se ha frustrado en el primer intento, pese a contar con un Congreso de mayoría republicana.

No hay comentarios