All for Venezuela - Hispanos Press

Los Ángeles (AFP) – LeBron James estuvo una vez entre miles de jóvenes que se esforzaban por “ser como Mike“, pero la superestrella de Cleveland Cavaliers nunca soñó que sería mencionado, al mismo tiempo que Michael Jordan, como uno de los mejores del baloncesto.

James eclipsó a Jordán como el mejor marcador de semifinales de la NBA el jueves, mientras llevaba a los Cavaliers a una tercera final consecutiva de la NBA, logrando comparaciones con el ex campeón de la NBA, Jordan.

Mientras los comentaristas analizaban las estadísticas que mostraban que Jordan logró sus 5.987 puntos en semifinales en 179 partidos de postemporada, mientras James alcanzó 5.995 en su partido 212 de postemporada, James descartó tales conversaciones como debates de “barbería”.

Sin embargo, al ser presionado, reconoció la influencia masiva de Jordan y la importancia del mito.

“Creo que me enamoré del juego por causa de Mike, solo viendo lo que pudo lograr”, dijo James tras anotar 35 puntos en la victoria de los Cavaliers de 135-102 sobre los Celtics de Boston que les permitió conquistar el título de la Conferencia Este.

“Cuando estás creciendo y estás viendo a Michael Jordan, es casi como un dios. Así que nunca creí que pudiera ser como Mike.

Contenido relacionado
Curry y Durant brillan en las finales de la NBA

De intentar emular el disparo de salto de Jordan a copiar sus peculiares uniformes, James dijo: “Hice casi todo lo que MJ hizo cuando yo era niño”.

“No era calvo como Mike, pero estoy llegando”, bromeó. “Yo quería ser como Mike, así que para que mi nombre aparezca en cualquier discusión con Michael Jordan o Kareem (Abdul Jabbar)… es una sorpresa”.

Para estar seguro, “Air Jordan” todavía reina sobre “King James”.

Los seis títulos de la NBA de Jordan son dos veces más que los tres de James – dos de ellos ganados con los Heat de Miami antes de regresar a Cleveland con el objetivo declarado de llevar un campeonato a su estado natal de Ohio.

LeBron James afianza su propio legado
© AFP Los seis títulos de la NBA de Michael Jordan son dos veces más que los tres de Le Bron James, pero James dice que no está tratando de igualar los números de la leyenda de la NBA – © AFP ROBERT SULLIVAN

Jordan lidera a James en los premios de Jugador Más Valioso en cinco a cuatro y Jordan ocupa el cuarto lugar en la temporada regular con 32.292 puntos en comparación con James en séptimo, con 28.787.

James dijo en un campamento de baloncesto de verano el año pasado que encontró motivación en “este fantasma que estoy persiguiendo – el fantasma jugado en Chicago”.

Pero dijo que su objetivo no es sólo igualar los números de Jordan.

“No tiene nada que ver con pasarlo en anillos, pasándolo en puntos, pasándolo en MVPs. Es mi objetivo personal mantenerme motivado “, dijo James.

“Las conversaciones sobre quién es el más grande de todos los tiempos, las cosas de esa naturaleza – no me importan”.

– Más que anotar –

Lo que importa es la oportunidad de cimentar su propio legado, uno que inspire a los jugadores jóvenes a mirar más allá de anotar a medida que desarrollan sus juegos.

Bill Laimbeer, fiel de los “Bad Boys” de los Detroit Pistons, que alguna vez fueron la pesadilla de los Bulls de Jordan, dice que la atención a cada aspecto del juego hace que James, para él, sea el mejor de todos.

“Voy a escoger LeBron James, absolutamente”, dijo Laimbeer este mes en “The Rematch” Podcast. “LeBron puede hacer cualquier cosa. Michael no pudo conseguir todos los rebotes. No podía ser el asistente de LeBron James.

James dice que quiere ser conocido – y recordado – como más que un anotador.

“Encestar la pelota es tan proclamado en nuestro deporte”, dijo James. “Quiero que los fundamentos del juego sean tan grandes como puedan ser.

“Si un chico o un grupo de niños de la costa oeste o de la costa este o del medio oeste o del sur y todo lo demás, en todo el mundo pueden mirarme y decir: ‘Bueno, he hecho el pase extra porque LeBron hizo el pase extra “, o” Tuve un bloqueo de persecución y no me rendí en el juego porque LeBron no se rindió “, eso significaría el mundo para mí”.

LeBron James afianza su propio legado
© AFP “Las conversaciones sobre quién es el más grande de todos los tiempos, cosas de esa naturaleza – no me importan”, dijo LeBron James (L) – © GETTY IMAGES AMERICA DEL NORTE / AFP / Archivo Gregory Shamus

No hay comentarios