Latinos con seguro de salud escogen planes más económicos

Las autoridades estiman que hay aproximadamente 1.5 millones de personas en Covered California. Uno de cada tres es latino.

0
854
Covered California, salud
El temor a que sus seres queridos indocumentados sean deportados evita que muchos latinos se inscriban para obtener seguro de salud {Foto: Covered California)

Alrededor de una de cada tres personas inscrita en un plan de salud de Covered California es latino y las compañías aseguradoras están compitiendo para atraerlos, según las últimas cifras oficiales.

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California – la agencia estatal creada con base en la Ley de Salud a Bajo Precio – señaló que el mercado de seguros está funcionando al punto que las personas tienen varias opciones de cobertura de acuerdo a sus necesidades y sus bolsillos.

Los últimos datos indican que durante el período de inscripción abierta que terminó el pasado 31 de enero, las compañías aseguradoras que bajaron los precios tuvieron un incremento en la cantidad de consumidores que optaron por sus planes.

“El precio es importante, y como en cualquier otro negocio, los consumidores quieren el mejor precio posible”, dijo Lee.

En Los Ángeles, Molina Healthcare fue uno de los planes más populares debido a sus planes económicos. Esta empresa pudo atraer a más de 50,000 consumidores nuevos, más los 37,000 que optaron por renovar sus pólizas.

Aunque esta empresa sólo cubre en algunas regiones del sur de California, se ha convertido en la quinta compañía aseguradora más popular a nivel estatal.

Otra empresa que optó por bajar los precios fue Blue Shield con lo que logró atraer a clientes que años anteriores se inscribieron con otros planes de salud. Blue Shield atrajo a 17,000 miembros de Anthem y a 11,000 de HealthNet.

Durante el recién pasado período de inscripción abierta, las compañías aseguradoras tuvieron campañas en español enfocadas en atraer a los latinos, pero al final el precio de la cuota mensual fue un factor decisivo.

Covered California estima que unas 439,000 personas se inscribieron por primera vez. En total, actualmente alrededor de 1.5 millones de personas escogieron un seguro de salud a través de esta agencia estatal.

 

No hay comentarios