La Línea Plateada llega ahora hasta San Pedro

Parte del recorrido de la Línea Plateada utilizará los Canales Expresos de la Autopista 110

0
439
Metro
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro) inauguró este lunes la extensión de la Línea Plateada hacia el área de la bahía, lo que permitirá que residentes y turistas de Los Ángeles viajar desde el El Monte y el centro de Los Ángeles a San Pedro utilizando ese servicio de buses rápidos (BRT).

“Hoy inauguramos una Línea Plateada nueva y mejorada”, dijo Mark Ridley-Thomas, Presidente de la Junta de metro y Supervisor por el Condado de Los Ángeles.”Con la extensión de la frecuencia y el servicio hasta San Pedro, la Linea Plateada ofrece un nuevo camino a los angelinos para llegar a todos los destinos únicos en el Sur de la Bahía, además de ser fácil, conveniente y asequible”.

Parte del recorrido de la Línea Plateada utilizará los Canales Expresos de la Autopista 110. El servicio consta de una sola ruta dividida en dos líneas para las horas pico y resto del día y los fines de semana.

Durante las horas pico, la “ruta” o Línea Expresa 950X tendrá pocas paradas a lo largo de la ruta. El resto del día y los fines de semana cambia de nombre a “ruta” 910 y tendrá algunas paradas más que la 950X.

La Línea Expresa 950X pasará cada 20 minutos durante las horas pico mientras que la 910 pasará cada 30 minutos durante el resto del día y los fines de semana. El costo del servicio de San Pedro al centro de Los Ángeles y El Monte será de 2,50.

“La ampliación de la Línea Plateada ahorra tiempo a los viajeros, conecta a las personas con las comunidades y enlaza a los trabajadores con puestos de trabajo”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro. “El servicio frecuente entre San Pedro y el centro [de la ciudad] significa que habrá menos personas en coches -logrando que lleguen a su trabajo, familia y diversión con más rapidez – al tiempo que reduce las emisiones de carbono y alivia la congestión.”

Como parte de la extensión de la línea hasta San Pedro, los usuarios tendrán la oportunidad de entrar en forma gratuita al acorazado USS Iowa hasta el 31 de enero de 2016, con solo mostrar su tarjeta TAP de Metro. A partir del 1 de febrero, tendrán un descuento de 2 dólares sobre el precio normal de la entrada.

#GoMetro @metrolosangeles

Foto destacada: Cortesía de Metro

 

No hay comentarios